Impuesto a las Ganancias

Acusan a Sergio Massa de copiarle su proyecto de Ganancias a Carrió

El proyecto presentado en los últimos días por el titular del Frente Renovador tiene llamativos puntos en común con uno que la fundadora de la Coalición Cívica llevó al Congreso en febrero de este año

Sergio-Massa

“No hay que perder mas tiempo. Queremos que se trate ya la reforma al Impuesto a las Ganancias”, anunció este lunes, con bombos y platillos, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. Los medios seguían de cerca el anuncio del tigrense en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Sin embargo, al conocerse los primeros detalles del proyecto, en la Coalición Cívica se encendió una alarma y, de inmediato, alertaron sobre el parecido entre el documento presentado por Massa y uno que la diputada nacional Elisa Carrió llevó al Congreso en febrero pasado.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

Son cuatro los puntos en los que coinciden ambos proyectos. El principal de ellos es el piso del mínimo no imponible: Carrió había dicho de llevarlo a $47.430 y el proyecto del diputado nacional propone que sea de 48.000 pesos.

Pero esa no es la única coincidencia. Carrió había impulsado excluir a los jubilados del pago del impuesto y el Frente Renovador, entre los pocos puntos que dio a conocer a la prensa sobre su iniciativa, también tomó esa propuesta.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI

Por otra parte, Carrió pidió que el alquiler de viviendas estuviera exento del pago del gravamen y Massa también incluyó ese punto en su iniciativa.

Lejos de terminar ahí, las similitudes incluyen también el pedido para que la actualización del piso de Ganancias se dé de manera automática. Carrió lo pidió en febrero y, días atrás, Massa lo agregó a su iniciativa: “Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que lo actualice”, anunció ante la prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO