Murió Carlos Fayt

Los mensajes de Macri y Michetti en las redes para despedir a Fayt

En medio de la embestida del kirchnerismo contra el magistrado, el ahora presidente había hecho en 2015 una férrea defensa del entonces miembro de la Corte

DYN05, BRUSELAS - BELGICA 03/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGÓ HOY A ESTA CAPITAL, JUNTO A SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, PARA REUNIRSE MAÑANA CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA. LO RECIBIERON EL EMBAJADOR ANTE EL REINO DE BÉLGICA, PABLO GRINSPUN, Y EL EMBAJADOR ANTE LA UE, MARIO VERÓN GUERRA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El pésame oficial lo encabezó el propio presidente, Mauricio Macri, quien esta mañana publicó un mensaje en las redes sociales en honor al fallecido Carlos Fayt. El jefe de Estado dijo que el ex magistrado “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia”.

En un breve texto titulado “Respeto y agradecimiento a Carlos Fayt”, el Presidente escribió: “A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien”.

LEA MÁS  Ante Bonadio, Zannini negó "encubrimiento" a iraníes

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, funcionarios nacionales y dirigentes de Cambiemos despidieron por Twitter al fallecido ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al que destacaron como “un gran hombre de la República”.

“Hoy partió un hombre digno, lúcido, maestro del derecho, el doctor Carlos Fayt, defensor de la República. Recemos por él y su familia”, expresó la diputada aliada del Gobierno Elisa Carrió, sobre la muerte del magistrado, quien tenía 98 años. Michetti escribió que “la historia argentina tiene una página especial para Carlos Fayt”, quien fue, resaltó, “un gran hombre de la República”.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió sus “condolencias a los familiares del ex juez”, lo mismo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien también valoró que el “servicio” del ex magistrado “a nuestra Nación siempre será recordado”.

LEA MÁS  La grave acusación de Jorge Lanata contra Horacio Verbitsky

“Dr. Fayt: Fue un fiel defensor de la República y un gran maestro: un ejemplo de hombre. Gracias por contribuir en el crecimiento del país”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la red social.

Mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, lamentó “la partida del Dr Fayt”, al que calificó como “un auténtico servidor público y un magistrado de una trayectoria intachable que nos enorgulleció siempre”.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández