Murió Carlos Fayt

Los mensajes de Macri y Michetti en las redes para despedir a Fayt

En medio de la embestida del kirchnerismo contra el magistrado, el ahora presidente había hecho en 2015 una férrea defensa del entonces miembro de la Corte

DYN05, BRUSELAS - BELGICA 03/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGÓ HOY A ESTA CAPITAL, JUNTO A SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, PARA REUNIRSE MAÑANA CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA. LO RECIBIERON EL EMBAJADOR ANTE EL REINO DE BÉLGICA, PABLO GRINSPUN, Y EL EMBAJADOR ANTE LA UE, MARIO VERÓN GUERRA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El pésame oficial lo encabezó el propio presidente, Mauricio Macri, quien esta mañana publicó un mensaje en las redes sociales en honor al fallecido Carlos Fayt. El jefe de Estado dijo que el ex magistrado “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia”.

En un breve texto titulado “Respeto y agradecimiento a Carlos Fayt”, el Presidente escribió: “A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien”.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, funcionarios nacionales y dirigentes de Cambiemos despidieron por Twitter al fallecido ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al que destacaron como “un gran hombre de la República”.

“Hoy partió un hombre digno, lúcido, maestro del derecho, el doctor Carlos Fayt, defensor de la República. Recemos por él y su familia”, expresó la diputada aliada del Gobierno Elisa Carrió, sobre la muerte del magistrado, quien tenía 98 años. Michetti escribió que “la historia argentina tiene una página especial para Carlos Fayt”, quien fue, resaltó, “un gran hombre de la República”.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió sus “condolencias a los familiares del ex juez”, lo mismo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien también valoró que el “servicio” del ex magistrado “a nuestra Nación siempre será recordado”.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

“Dr. Fayt: Fue un fiel defensor de la República y un gran maestro: un ejemplo de hombre. Gracias por contribuir en el crecimiento del país”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la red social.

Mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, lamentó “la partida del Dr Fayt”, al que calificó como “un auténtico servidor público y un magistrado de una trayectoria intachable que nos enorgulleció siempre”.

LEA MÁS  Fiscal apela la prisión preventiva que favoreció a Omar "Caballo" Suárez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo