Caso Báez

Allanan el terreno que CFK le cedió a Báez como pago de obras en Los Sauces

El fiscal Guillermo Marijuan continúa con el operativo en Santa Cruz sobre las propiedades del detenido empresario k

lazaro baez

Continúan los allanamientos que ordenó el fiscal federal Guillermo Marijuan sobre las propiedades de Lázaro Báez. El operativo tiene agendado tres allanamientos en predios del detenido empresario, entre ellos está el que Cristina Fernández de Kirchner le cedió en forma de pago por la ampliación del hotel Los Sauces.

El terreno está ubicado en la manzana 801 lote 2 que la ex presidenta adquirió como tierra fiscal en el 2005 por 35 mil pesos y lo cedió al dueño de Austral Construcciones a través de una escritura privada como forma de pago por la construcción de tres modulos del hotel Los Sauces en el 2007.

El acta notarial firmada ante el escribano Leandro Albornoz fue secuestrada por la justicia durante los allanamientos realizando en su estudio este año. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

Esta operación entre Cristina y Austral Construcciones quedó asentada el 27 de febrero de 2007 en la escritura 61, folio 0218, del Registro 37 de Río Gallegos, del cual Albornoz es titular.

Sin embargo, según documentos oficiales a los que accedió diario La Nación, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones. Es la única propiedad que la ex mandataria mantiene en Santa Cruz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral