Caso Báez

Allanan el terreno que CFK le cedió a Báez como pago de obras en Los Sauces

El fiscal Guillermo Marijuan continúa con el operativo en Santa Cruz sobre las propiedades del detenido empresario k

lazaro baez

Continúan los allanamientos que ordenó el fiscal federal Guillermo Marijuan sobre las propiedades de Lázaro Báez. El operativo tiene agendado tres allanamientos en predios del detenido empresario, entre ellos está el que Cristina Fernández de Kirchner le cedió en forma de pago por la ampliación del hotel Los Sauces.

El terreno está ubicado en la manzana 801 lote 2 que la ex presidenta adquirió como tierra fiscal en el 2005 por 35 mil pesos y lo cedió al dueño de Austral Construcciones a través de una escritura privada como forma de pago por la construcción de tres modulos del hotel Los Sauces en el 2007.

El acta notarial firmada ante el escribano Leandro Albornoz fue secuestrada por la justicia durante los allanamientos realizando en su estudio este año. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

Esta operación entre Cristina y Austral Construcciones quedó asentada el 27 de febrero de 2007 en la escritura 61, folio 0218, del Registro 37 de Río Gallegos, del cual Albornoz es titular.

Sin embargo, según documentos oficiales a los que accedió diario La Nación, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones. Es la única propiedad que la ex mandataria mantiene en Santa Cruz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas