Policiales

Bullrich volvió a defender a los policías involucrados en la muerte del taxista

La ministra además confirmó que entre los detenidos en la causa por el homicidio de Sarubbi están "los asesinos", entre ellos un menor de 16 años

crimen sarubbi

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió hoy en defender a los cuatro policías federales involucrados en la investigación del secuestro y asesinato del taxista Alberto Sarubbi, al remarcar que pudo haberse cometido “un error”, pero los efectivos “se fueron a jugar la vida contra los delincuentes”.

Además, Bullrich confirmó que entre los detenidos en la causa por el homicidio de Sarubbi están “los asesinos”, entre ellos un menor de 16 años.

La funcionaria señaló que el jueves pasado se dieron “circunstancias extraordinarias” cuando ocurrió el secuestro, ya que cuando en el momento que “estaban los dos hijos del taxista en un auto” para realizar el pago de rescate, en el partido de La Matanza, uno de los delincuentes se “les metió por la ventana” del rodado.

LEA MÁS  Caballito: feroz intento de robo en un cajero automático

“La Policía no sabía si estas personas (por los hijos de Sarubbi) iban a ser secuestradas o robados, se genera una situación en la que se decidió actuar”, explicó Bullrich.

En diálogo con FM Latina, la ministra respaldo el accionar de los policías al expresar: “Quisimos mandar como mensaje a la sociedad de que pudo haber habido un error, pero los policías se fueron a jugarse la vida contra los delincuentes, que eran duros y bravos”.

Bullrich añadió que los policías “salieron a hacer la operación, por lo cual salieron detrás de los secuestradores y pasó algo inesperado”.

LEA MÁS  "Biscardi no está prófugo", dijo el abogado del corredor de las picadas en la 9 de Julio

“Son personas muy profesionales”, comentó la titular de la cartera de Seguridad respecto a los cuatro policías federales de la División Antisecuestros que quedaron involucrados en el caso Sarubbi, quien fue ejecutado a balazos cuando su familia estaba por pagar un rescate y la fuerza de seguridad lo frustró.

Respecto a la investigación, Bullrich precisó: “Han caído los asesinos del taxista y creemos que está detenido el autor material”. Sarubbi (63) fue secuestrado el jueves pasado cuando circulaba con su taxi Fiat Siena por la Capital Federal, tras lo cual su familia recibió un pedido de rescate de 200 mil pesos, en ocho llamadas extorsivas, mientras la víctima fue obligada a dirigirse hasta la zona de avenida Crovara y General Paz, en el límite de la ciudad de Buenos Aires y el partido de La Matanza.

LEA MÁS  Despliegue del terror: hubo "francotiradores" y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Después de reducir la suma de dinero, uno de los hijos de Sarubbi fue hasta la avenida Cristianía, en una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza, pero por alguna razón el pago no se concretó y el joven que iba a cobrar el dinero fue arrestado.

A siete cuadras de allí, el taxista fue asesinado con dos tiros en la espalda y su auto fue abandonado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO