Política

UPCN cuestionó que el Gobierno no consultó a gremios por proyecto de Ganancias

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto", se quejaron

upcn

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cuestionó hoy que el Gobierno no cumplió con el compromiso de “discutir con la dirigencia gremial” el proyecto oficial de modificación del impuesto a las Ganancias, al que calificó de “muy pobre”.

“El proyecto de Ganancias del Gobierno lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual”, sentenció Rodríguez.

Antes de la reunión que mantendrán esta mañana los dirigentes gremiales con funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno, en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el titular de UPCN también rechazó la intención del Ejecutivo de impulsar la modificación de los convenios colectivos de trabajo, al afirmar que “eso no es responsabilidad del ejecutivo”.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Al respecto, indicó que la modificación “es libertad de las partes involucradas en los convenios”, no obstante sostuvo que los gremios no niegan que “los convenios tienen que ser innovados y modernizados” porque “nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda o que pasan de la realidad”.

Consultado por el proyecto que presentó el macrismo por el impuesto a las Ganancias, reprochó que el Gobierno “se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial”, pero “lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

“El proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas, no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible, y sigue sin tenerlo el proyecto del Ejecutivo”, enfatizó en declaraciones a radio Blue.

En este sentido, sentenció que “el razonamiento económico es lo que privilegió el Gobierno al pensar este proyecto” porque “lo único que han visto es el tema de las cajas”.

LEA MÁS  La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

Rodríguez también reiteró que en la reunión de esta mañana uno de los reclamos que van a hacer es que “se detenga hasta marzo este aumento de despidos y suspensiones que siguen habiendo por goteo”.

“Hasta marzo, cuando dice el Ejecutivo, que se va a poner en marcha la economía, que se detenga esto”, subrayó el dirigente de UPCN, quien advirtió que los trabajadores necesitan “que la inflación sea dominable, pero con crecimiento económico”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración