Política

UPCN cuestionó que el Gobierno no consultó a gremios por proyecto de Ganancias

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto", se quejaron

upcn

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cuestionó hoy que el Gobierno no cumplió con el compromiso de “discutir con la dirigencia gremial” el proyecto oficial de modificación del impuesto a las Ganancias, al que calificó de “muy pobre”.

“El proyecto de Ganancias del Gobierno lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual”, sentenció Rodríguez.

Antes de la reunión que mantendrán esta mañana los dirigentes gremiales con funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno, en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el titular de UPCN también rechazó la intención del Ejecutivo de impulsar la modificación de los convenios colectivos de trabajo, al afirmar que “eso no es responsabilidad del ejecutivo”.

Al respecto, indicó que la modificación “es libertad de las partes involucradas en los convenios”, no obstante sostuvo que los gremios no niegan que “los convenios tienen que ser innovados y modernizados” porque “nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda o que pasan de la realidad”.

Consultado por el proyecto que presentó el macrismo por el impuesto a las Ganancias, reprochó que el Gobierno “se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial”, pero “lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT”.

“El proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas, no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible, y sigue sin tenerlo el proyecto del Ejecutivo”, enfatizó en declaraciones a radio Blue.

En este sentido, sentenció que “el razonamiento económico es lo que privilegió el Gobierno al pensar este proyecto” porque “lo único que han visto es el tema de las cajas”.

Rodríguez también reiteró que en la reunión de esta mañana uno de los reclamos que van a hacer es que “se detenga hasta marzo este aumento de despidos y suspensiones que siguen habiendo por goteo”.

“Hasta marzo, cuando dice el Ejecutivo, que se va a poner en marcha la economía, que se detenga esto”, subrayó el dirigente de UPCN, quien advirtió que los trabajadores necesitan “que la inflación sea dominable, pero con crecimiento económico”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”