Política

UPCN cuestionó que el Gobierno no consultó a gremios por proyecto de Ganancias

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto", se quejaron

upcn

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cuestionó hoy que el Gobierno no cumplió con el compromiso de “discutir con la dirigencia gremial” el proyecto oficial de modificación del impuesto a las Ganancias, al que calificó de “muy pobre”.

“El proyecto de Ganancias del Gobierno lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual”, sentenció Rodríguez.

Antes de la reunión que mantendrán esta mañana los dirigentes gremiales con funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno, en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el titular de UPCN también rechazó la intención del Ejecutivo de impulsar la modificación de los convenios colectivos de trabajo, al afirmar que “eso no es responsabilidad del ejecutivo”.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

Al respecto, indicó que la modificación “es libertad de las partes involucradas en los convenios”, no obstante sostuvo que los gremios no niegan que “los convenios tienen que ser innovados y modernizados” porque “nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda o que pasan de la realidad”.

Consultado por el proyecto que presentó el macrismo por el impuesto a las Ganancias, reprochó que el Gobierno “se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial”, pero “lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT”.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

“El proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas, no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible, y sigue sin tenerlo el proyecto del Ejecutivo”, enfatizó en declaraciones a radio Blue.

En este sentido, sentenció que “el razonamiento económico es lo que privilegió el Gobierno al pensar este proyecto” porque “lo único que han visto es el tema de las cajas”.

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

Rodríguez también reiteró que en la reunión de esta mañana uno de los reclamos que van a hacer es que “se detenga hasta marzo este aumento de despidos y suspensiones que siguen habiendo por goteo”.

“Hasta marzo, cuando dice el Ejecutivo, que se va a poner en marcha la economía, que se detenga esto”, subrayó el dirigente de UPCN, quien advirtió que los trabajadores necesitan “que la inflación sea dominable, pero con crecimiento económico”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad

REALICE UN COMENTARIO