Política

UPCN cuestionó que el Gobierno no consultó a gremios por proyecto de Ganancias

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto", se quejaron

upcn

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cuestionó hoy que el Gobierno no cumplió con el compromiso de “discutir con la dirigencia gremial” el proyecto oficial de modificación del impuesto a las Ganancias, al que calificó de “muy pobre”.

“El proyecto de Ganancias del Gobierno lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual”, sentenció Rodríguez.

Antes de la reunión que mantendrán esta mañana los dirigentes gremiales con funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno, en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el titular de UPCN también rechazó la intención del Ejecutivo de impulsar la modificación de los convenios colectivos de trabajo, al afirmar que “eso no es responsabilidad del ejecutivo”.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Al respecto, indicó que la modificación “es libertad de las partes involucradas en los convenios”, no obstante sostuvo que los gremios no niegan que “los convenios tienen que ser innovados y modernizados” porque “nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda o que pasan de la realidad”.

Consultado por el proyecto que presentó el macrismo por el impuesto a las Ganancias, reprochó que el Gobierno “se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial”, pero “lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT”.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio: "Viene una etapa de alivio fiscal"

“El proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas, no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible, y sigue sin tenerlo el proyecto del Ejecutivo”, enfatizó en declaraciones a radio Blue.

En este sentido, sentenció que “el razonamiento económico es lo que privilegió el Gobierno al pensar este proyecto” porque “lo único que han visto es el tema de las cajas”.

LEA MÁS  La CIA reveló en qué país se habría refugiado Hitler tras la Segunda Guerra

Rodríguez también reiteró que en la reunión de esta mañana uno de los reclamos que van a hacer es que “se detenga hasta marzo este aumento de despidos y suspensiones que siguen habiendo por goteo”.

“Hasta marzo, cuando dice el Ejecutivo, que se va a poner en marcha la economía, que se detenga esto”, subrayó el dirigente de UPCN, quien advirtió que los trabajadores necesitan “que la inflación sea dominable, pero con crecimiento económico”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre