Política

UPCN cuestionó que el Gobierno no consultó a gremios por proyecto de Ganancias

"Lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto", se quejaron

upcn

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cuestionó hoy que el Gobierno no cumplió con el compromiso de “discutir con la dirigencia gremial” el proyecto oficial de modificación del impuesto a las Ganancias, al que calificó de “muy pobre”.

“El proyecto de Ganancias del Gobierno lo vemos muy pobre y nada que ver con la promesa de campaña, que era eliminar la cuarta categoría del alcance de este impuesto. Nos encontramos con un proyecto que es un maquillaje del actual”, sentenció Rodríguez.

Antes de la reunión que mantendrán esta mañana los dirigentes gremiales con funcionarios nacionales en la Casa de Gobierno, en el marco de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el titular de UPCN también rechazó la intención del Ejecutivo de impulsar la modificación de los convenios colectivos de trabajo, al afirmar que “eso no es responsabilidad del ejecutivo”.

LEA MÁS  Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

Al respecto, indicó que la modificación “es libertad de las partes involucradas en los convenios”, no obstante sostuvo que los gremios no niegan que “los convenios tienen que ser innovados y modernizados” porque “nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda o que pasan de la realidad”.

Consultado por el proyecto que presentó el macrismo por el impuesto a las Ganancias, reprochó que el Gobierno “se había comprometido que este borrador que se mandó al Congreso iba a ser previamente discutido y debatido con la dirigencia gremial”, pero “lo hicieron con los gobernadores y no lo hicieron con la CGT”.

LEA MÁS  Macri parafraseó a Perón y aseguró: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

“El proyecto no soluciona a fondo la crítica que hacemos sobre este impuesto, que es bastante injusto porque tiene escalas muy deformadas, no tiene una automaticidad en actualizar el mínimo no imponible, y sigue sin tenerlo el proyecto del Ejecutivo”, enfatizó en declaraciones a radio Blue.

En este sentido, sentenció que “el razonamiento económico es lo que privilegió el Gobierno al pensar este proyecto” porque “lo único que han visto es el tema de las cajas”.

LEA MÁS  Video: la frase de Macri que enfureció a Gustavo Sylvestre en vivo

Rodríguez también reiteró que en la reunión de esta mañana uno de los reclamos que van a hacer es que “se detenga hasta marzo este aumento de despidos y suspensiones que siguen habiendo por goteo”.

“Hasta marzo, cuando dice el Ejecutivo, que se va a poner en marcha la economía, que se detenga esto”, subrayó el dirigente de UPCN, quien advirtió que los trabajadores necesitan “que la inflación sea dominable, pero con crecimiento económico”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO