Ganancias

Gobierno incluyó en su proyecto la modificación para que jueces paguen Ganancias

Garavano recordó que hay una iniciativa oficial para que los magistrados paguen este Impuesto

corte suprema

El artículo 110 de la Constitución Nacional establece que los jueces no están alcanzados por el pago del impuesto a las Ganancias, su remuneración “no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones”.

A pesar de que en el propio titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti dijo que en el máximo tribunal “todos están a favor” de que los jueces tributen este impuesto, los magistrados rechazaron por unanimidad el pago de Ganancias, amparados en la Constitución.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

Sin embargo, el Gobierno acaba de enviar el esperado proyecto para modificar el Impuesto y aprovechó la situación para insistir con su intención de torcer la posición de los magistrados sobre este tema.

El ministro de Justicia Germán Garavano recordó que hay un proyecto del diputado oficialista Pablo Tonelli para que los magistrados que sean designados a partir de 2017 estén alcanzados por el Impuesto, respetando la intangibilidad, como lo determina la Constitución.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

“Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de la intangibilidad para no afectar decididamente esas remuneraciones”, señaló el funcionario.

El ministro planteó una serie de reclamos al Poder Judicial, más allá del pago de Ganancias. “Creemos que la Justicia debe avanzar en procesos de reforma muy fuertes tanto para mejorar el servicio que brinda a la población como desde el lugar simbólico: el horario, la feria judicial, el pago del Impuesto a las Ganancias son temas que hay que poner sobre la mesa y discutir, aunque sean áridos y generen controversias y enojos”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes