Ganancias

Gobierno incluyó en su proyecto la modificación para que jueces paguen Ganancias

Garavano recordó que hay una iniciativa oficial para que los magistrados paguen este Impuesto

corte suprema

El artículo 110 de la Constitución Nacional establece que los jueces no están alcanzados por el pago del impuesto a las Ganancias, su remuneración “no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones”.

A pesar de que en el propio titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti dijo que en el máximo tribunal “todos están a favor” de que los jueces tributen este impuesto, los magistrados rechazaron por unanimidad el pago de Ganancias, amparados en la Constitución.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

Sin embargo, el Gobierno acaba de enviar el esperado proyecto para modificar el Impuesto y aprovechó la situación para insistir con su intención de torcer la posición de los magistrados sobre este tema.

El ministro de Justicia Germán Garavano recordó que hay un proyecto del diputado oficialista Pablo Tonelli para que los magistrados que sean designados a partir de 2017 estén alcanzados por el Impuesto, respetando la intangibilidad, como lo determina la Constitución.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

“Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de la intangibilidad para no afectar decididamente esas remuneraciones”, señaló el funcionario.

El ministro planteó una serie de reclamos al Poder Judicial, más allá del pago de Ganancias. “Creemos que la Justicia debe avanzar en procesos de reforma muy fuertes tanto para mejorar el servicio que brinda a la población como desde el lugar simbólico: el horario, la feria judicial, el pago del Impuesto a las Ganancias son temas que hay que poner sobre la mesa y discutir, aunque sean áridos y generen controversias y enojos”, planteó el funcionario.

LEA MÁS  Ante inversores, Dujovne explicó por qué se aprecia el peso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento