Política

Gobierno ayuda a Alicia Kirchner con adelanto financiero a Santa Cruz de $280 millones

Se trata del cuarto adelanto que recibe esa administración, que en lo que va del año acumula una asistencia de 660 millones

alicia kirchner

El Gobierno nacional otorgó hoy un adelanto de fondos coparticipables a la provincia de Santa Cruz por 280 millones de pesos, tras la reunión que la semana pasada mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

Se trata del cuarto adelanto que recibe esa administración, que en lo que va del año acumula una asistencia de 660 millones.

LEA MÁS  "Lógico que CFK piense que Gobierno influyó en el procesamiento, ellos se manejaban así"

La decisión fue comunicada a través del Decreto 1189/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según los argumentos, Santa Cruz “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas” por lo que “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras por las que atraviesa”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

De esta forma, en lo que va del año, la Nación giró a dieciséis provincias adelantos financieros por un total de 16.170,6 millones de pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El duro momento de un ex TVR: “Extraño tener guita para comprar comida”

Consultado sobre la actualidad nacional, reconoció que “ahora tenés que pensar que tenés que pagar la tarjeta… No está fácil”

tvr-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/tvr-estudio.png

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto