Murió Carlos Fayt

Lorenzetti: “Fayt fue un ejemplo para los jueces del país”

En una declaración telefónica, el presidente de la Corte Suprema, recordó a su ex colega del máximo tribunal a quien definió como "un hombre íntegro"

El presidente de la Corte Suprema de , Ricardo Lorenzetti, recordó hoy al fallecido decano del máximo tribunal Carlos Fayt como “un hombre íntegro” y de “gran espíritu”.

“Él tuvo, como todos nosotros, presiones de todo tipo, pero él siempre se movió dentro de la Corte, pensó institucionalmente, tuvo los ataques que puede tener cualquier juez de la Corte cuando tiene que decidir”, sostuvo.

En declaraciones al canal TN pasada la medianoche, tras conocerse la muerte de Fayt a los 98 años, Lorenzetti dijo que “uno recuerda momentos donde se pedía que él dejara su función judicial”, en referencia a la embestida del anterior gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

Al respecto, evocó que “cuando él tomó la decisión de retirarse, lo conversó con nosotros”. “Estamos muy apenados, porque teníamos un gran cariño todos los jueces de la Corte por él. Tuvimos una relación excelente durante tantos años, un hombre íntegro, un hombre que trabajó siempre en función de la Corte, del Tribunal”, puntualizó.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Julio De Vido por la causa Río Turbio

Lorenzetti señaló que Fayt “pasó por momentos difíciles, como todos nosotros, pero siempre con una gran entereza”. Lo rescató además como “un hombre de una gran formación jurídica, un hombre con un gran equilibrio, y además habíamos entablado una relación personal de muchísimo cariño”.

“Nos ha golpeado duro, estamos muy afectados. Era un hombre de un gran espíritu”, acotó. Asimismo, el presidente de la Corte subrayó que “en lo personal siempre me apoyó mucho y me ayudaba mucho en las decisiones a tomar, porque hemos pasado momentos de mucha intensidad y dificultad, y él tenía serenidad”. “Se merece todo nuestro respeto, nuestro homenaje y nuestro recuerdo”, completó.

LEA MÁS  Megajuicio por corrupción: Juez cita a declarar por lavado de dinero a Cristina Kirchner

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO