Murió Carlos Fayt

Lorenzetti: “Fayt fue un ejemplo para los jueces del país”

En una declaración telefónica, el presidente de la Corte Suprema, recordó a su ex colega del máximo tribunal a quien definió como "un hombre íntegro"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó hoy al fallecido decano del máximo tribunal Carlos Fayt como “un hombre íntegro” y de “gran espíritu”.

“Él tuvo, como todos nosotros, presiones de todo tipo, pero él siempre se movió dentro de la Corte, pensó institucionalmente, tuvo los ataques que puede tener cualquier juez de la Corte cuando tiene que decidir”, sostuvo.

En declaraciones al canal TN pasada la medianoche, tras conocerse la muerte de Fayt a los 98 años, Lorenzetti dijo que “uno recuerda momentos donde se pedía que él dejara su función judicial”, en referencia a la embestida del anterior gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Al respecto, evocó que “cuando él tomó la decisión de retirarse, lo conversó con nosotros”. “Estamos muy apenados, porque teníamos un gran cariño todos los jueces de la Corte por él. Tuvimos una relación excelente durante tantos años, un hombre íntegro, un hombre que trabajó siempre en función de la Corte, del Tribunal”, puntualizó.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Lorenzetti señaló que Fayt “pasó por momentos difíciles, como todos nosotros, pero siempre con una gran entereza”. Lo rescató además como “un hombre de una gran formación jurídica, un hombre con un gran equilibrio, y además habíamos entablado una relación personal de muchísimo cariño”.

“Nos ha golpeado duro, estamos muy afectados. Era un hombre de un gran espíritu”, acotó. Asimismo, el presidente de la Corte subrayó que “en lo personal siempre me apoyó mucho y me ayudaba mucho en las decisiones a tomar, porque hemos pasado momentos de mucha intensidad y dificultad, y él tenía serenidad”. “Se merece todo nuestro respeto, nuestro homenaje y nuestro recuerdo”, completó.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo