Corrupción K

El General Milani, muy complicado por enriquecimiento ilícito

El hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello

César Santos del Corazón de Jesús Milani,el último jefe del Ejército del kirchnerismo, se encuentra siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Los hechos que se le imputan datan de más de media década atrás.

Según indica el portal Seprin, concretamente, el hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tuvo lugar tres años después. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, quienes en su momento habían recibido fuertes presiones para no avanzar con el expediente.

LEA MÁS  De Vido: logran dictamen pero el FPV y la izquierda lo salvarían

Sin embargo, durante el último año, con Milani retirado y el kirchnerismo fuera del poder, la investigación pudo seguir su curso.

Cuando había saltado la denuncia en el 2013, Milani debió justificar los 200.000 dólares que utilizó para comprar la vivienda. De esa manera, el general había afirmado que el dinero le había sido prestado por un amigo, el capitán retirado Eduardo Barreiro -quien actualmente se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad-.

LEA MÁS  Río Turbio: De Vido gastó $ 300 millones en un "tren fantasma"

Sin embargo, ninguno de los dos militares pudo justificar los 200.000 dólares, que tampoco habían sido incluidos en sus declaraciones juradas.

Ahora, los Peritos de la Corte Suprema de Justicia están en condiciones de afirmar que Milani no puede justificar el crecimiento de sus bienes.

Por lo tanto, se espera que el juez tome alguna definición en los próximos días. En efecto, para los peritos judiciales es imposible considerar verdadero el supuesto préstamo de Barreiro al general.

LEA MÁS  Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

Además, se sumó otro testimonio que complica la situación de Milani: el de la dueña de la inmobiliaria Belga, quien se encargó de la venta del departamento de Belgrano.

De acuerdo a la mujer, Milani había puesto en venta el departamento en septiembre de 2010 y fue ofrecido a posibles compradores hasta junio de 2011, siete meses después de la supuesta venta realizada a Barreiro. Esta declaración también fue respaldada con documentación de la empresa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra
tv4-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-5.jpg
Fútbol y medios

Tremendo: Canaletti desafío a pelear a Azzaro en vivo

El periodista policial estaba de invitado al programa No Todo Pasa, pero todo terminó mal: el panelista dudó de una información suya y la discusión levantó temperatura

REALICE UN COMENTARIO