Corrupción K

El General Milani, muy complicado por enriquecimiento ilícito

El hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello

César Santos del Corazón de Jesús Milani,el último jefe del Ejército del kirchnerismo, se encuentra siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Los hechos que se le imputan datan de más de media década atrás.

Según indica el portal Seprin, concretamente, el hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tuvo lugar tres años después. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, quienes en su momento habían recibido fuertes presiones para no avanzar con el expediente.

LEA MÁS  Altas coimas: Brasil está investigando a Cristóbal López por Petrobras

Sin embargo, durante el último año, con Milani retirado y el kirchnerismo fuera del poder, la investigación pudo seguir su curso.

Cuando había saltado la denuncia en el 2013, Milani debió justificar los 200.000 dólares que utilizó para comprar la vivienda. De esa manera, el general había afirmado que el dinero le había sido prestado por un amigo, el capitán retirado Eduardo Barreiro -quien actualmente se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad-.

LEA MÁS  AMIA: los audios que involucran a Timerman en la investigación

Sin embargo, ninguno de los dos militares pudo justificar los 200.000 dólares, que tampoco habían sido incluidos en sus declaraciones juradas.

Ahora, los Peritos de la Corte Suprema de Justicia están en condiciones de afirmar que Milani no puede justificar el crecimiento de sus bienes.

Por lo tanto, se espera que el juez tome alguna definición en los próximos días. En efecto, para los peritos judiciales es imposible considerar verdadero el supuesto préstamo de Barreiro al general.

LEA MÁS  Aparecen audios de Martínez Rojas amenazando y extorsionando a empresarios

Además, se sumó otro testimonio que complica la situación de Milani: el de la dueña de la inmobiliaria Belga, quien se encargó de la venta del departamento de Belgrano.

De acuerdo a la mujer, Milani había puesto en venta el departamento en septiembre de 2010 y fue ofrecido a posibles compradores hasta junio de 2011, siete meses después de la supuesta venta realizada a Barreiro. Esta declaración también fue respaldada con documentación de la empresa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio

REALICE UN COMENTARIO