Corrupción K

El General Milani, muy complicado por enriquecimiento ilícito

El hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello

César Santos del Corazón de Jesús Milani,el último jefe del Ejército del kirchnerismo, se encuentra siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Los hechos que se le imputan datan de más de media década atrás.

Según indica el portal Seprin, concretamente, el hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tuvo lugar tres años después. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, quienes en su momento habían recibido fuertes presiones para no avanzar con el expediente.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Sin embargo, durante el último año, con Milani retirado y el kirchnerismo fuera del poder, la investigación pudo seguir su curso.

Cuando había saltado la denuncia en el 2013, Milani debió justificar los 200.000 dólares que utilizó para comprar la vivienda. De esa manera, el general había afirmado que el dinero le había sido prestado por un amigo, el capitán retirado Eduardo Barreiro -quien actualmente se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad-.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

Sin embargo, ninguno de los dos militares pudo justificar los 200.000 dólares, que tampoco habían sido incluidos en sus declaraciones juradas.

Ahora, los Peritos de la Corte Suprema de Justicia están en condiciones de afirmar que Milani no puede justificar el crecimiento de sus bienes.

Por lo tanto, se espera que el juez tome alguna definición en los próximos días. En efecto, para los peritos judiciales es imposible considerar verdadero el supuesto préstamo de Barreiro al general.

LEA MÁS  Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

Además, se sumó otro testimonio que complica la situación de Milani: el de la dueña de la inmobiliaria Belga, quien se encargó de la venta del departamento de Belgrano.

De acuerdo a la mujer, Milani había puesto en venta el departamento en septiembre de 2010 y fue ofrecido a posibles compradores hasta junio de 2011, siete meses después de la supuesta venta realizada a Barreiro. Esta declaración también fue respaldada con documentación de la empresa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO