Corrupción K

El General Milani, muy complicado por enriquecimiento ilícito

El hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello

César Santos del Corazón de Jesús Milani,el último jefe del Ejército del kirchnerismo, se encuentra siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Los hechos que se le imputan datan de más de media década atrás.

Según indica el portal Seprin, concretamente, el hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tuvo lugar tres años después. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, quienes en su momento habían recibido fuertes presiones para no avanzar con el expediente.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

Sin embargo, durante el último año, con Milani retirado y el kirchnerismo fuera del poder, la investigación pudo seguir su curso.

Cuando había saltado la denuncia en el 2013, Milani debió justificar los 200.000 dólares que utilizó para comprar la vivienda. De esa manera, el general había afirmado que el dinero le había sido prestado por un amigo, el capitán retirado Eduardo Barreiro -quien actualmente se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad-.

LEA MÁS  Martínez Rojas: “No retiramos $ 5 millones, fueron $ 50 millones”

Sin embargo, ninguno de los dos militares pudo justificar los 200.000 dólares, que tampoco habían sido incluidos en sus declaraciones juradas.

Ahora, los Peritos de la Corte Suprema de Justicia están en condiciones de afirmar que Milani no puede justificar el crecimiento de sus bienes.

Por lo tanto, se espera que el juez tome alguna definición en los próximos días. En efecto, para los peritos judiciales es imposible considerar verdadero el supuesto préstamo de Barreiro al general.

LEA MÁS  Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

Además, se sumó otro testimonio que complica la situación de Milani: el de la dueña de la inmobiliaria Belga, quien se encargó de la venta del departamento de Belgrano.

De acuerdo a la mujer, Milani había puesto en venta el departamento en septiembre de 2010 y fue ofrecido a posibles compradores hasta junio de 2011, siete meses después de la supuesta venta realizada a Barreiro. Esta declaración también fue respaldada con documentación de la empresa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif