Corrupción K

El General Milani, muy complicado por enriquecimiento ilícito

El hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello

César Santos del Corazón de Jesús Milani,el último jefe del Ejército del kirchnerismo, se encuentra siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Los hechos que se le imputan datan de más de media década atrás.

Según indica el portal Seprin, concretamente, el hecho disparador fue la compra de una casa en San Isidro, en el año 2010, cuando fue Jefe de Inteligencia del Ejército.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tuvo lugar tres años después. La causa judicial está en manos del juez Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, quienes en su momento habían recibido fuertes presiones para no avanzar con el expediente.

Sin embargo, durante el último año, con Milani retirado y el kirchnerismo fuera del poder, la investigación pudo seguir su curso.

Cuando había saltado la denuncia en el 2013, Milani debió justificar los 200.000 dólares que utilizó para comprar la vivienda. De esa manera, el general había afirmado que el dinero le había sido prestado por un amigo, el capitán retirado Eduardo Barreiro -quien actualmente se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad-.

Sin embargo, ninguno de los dos militares pudo justificar los 200.000 dólares, que tampoco habían sido incluidos en sus declaraciones juradas.

Ahora, los Peritos de la Corte Suprema de Justicia están en condiciones de afirmar que Milani no puede justificar el crecimiento de sus bienes.

Por lo tanto, se espera que el juez tome alguna definición en los próximos días. En efecto, para los peritos judiciales es imposible considerar verdadero el supuesto préstamo de Barreiro al general.

Además, se sumó otro testimonio que complica la situación de Milani: el de la dueña de la inmobiliaria Belga, quien se encargó de la venta del departamento de Belgrano.

De acuerdo a la mujer, Milani había puesto en venta el departamento en septiembre de 2010 y fue ofrecido a posibles compradores hasta junio de 2011, siete meses después de la supuesta venta realizada a Barreiro. Esta declaración también fue respaldada con documentación de la empresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad