Economía

Impuestos a las Ganancias: lo importante de los dos proyectos

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se cortó solo y generó un tembladeral en el Gobierno. ¿Cuáles son los detalles de la presentación que realizó el oficialismo?

Diferentes puntos de vista en materia económica. El líder del Frente Renovador Sergio Massa se cortó solo y generó un tembladeral en el Gobierno.

Presentó ayer su propio proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias, un tributo al que definió como una “injusticia” porque “en la Argentina los que menos tienen terminan siendo los que más pagan, y los que más tienen terminan siendo los que menos pagan”.

El jefe de Gabienete, Marcos Peña, fue el primero en salir al cruce y lo trató de demagogo por querer meterlo tan pronto.

El proyecto presentado por el Frente Renovador propone que para quienes están casados y tienen hijos, el piso sea de 48.500 pesos, mientras que para los solteros el mínimo sea de 30 mil pesos. Los jubilados que abonarían el impuesto serían únicamente los de privilegio que ganen más de $ 60.000.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

Esta medida, explican desde el FR, “beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados“, además de actualizarse automáticamente y por ley las escalas.

Aldo Pignanelli, referente económico del partido de Massa, le explicó a la revista Fortuna que el proyecto presentado por su movimiento prevé “un tributo más regresivo que el anterior” ya que comenzaría en un 3% y termina en 35.

Te puede interesar:

“La escala que está vigente es de 1999, cuando 10.000 pesos eran 10.000 dólares, quedó una escala de aquella época en la que se cobra 9% para los que superen el mínimo no imponible” explicó el ex presidente del Banco Central.

LEA MÁS  FMI aconsejó acelerar el ritmo de las reformas para reducir la vulnerabilidad del país

Por su parte, el Gobierno presentó un proyecto que prevé que los trabajadores que deban pagar ese tributo no podrán deducir más a sus cónyuges, a sus padres y a sus abuelos.

De acuerdo a la ley que el gobierno tratará en sesiones extraordinarias, el aumento del mínimo no imponible es del 15 por ciento, por lo que se comenzará a pagar a partir de $21.712, para quienes estén solteros y no tengan hijos.

Esto, explica el gobierno, es para “homegeneizar la misma con la edad contemplada por la Asignación Universal por Hijo”.

LEA MÁS  El Merval cerró con alza de 2,74%

El diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky destacó que el proyecto del Ejecutivo “mantiene el 35% de la alícuota para los sueldos más altos, el 45% del que  se habló podría  incluso haber sido inconstitucional“, por el hecho de sacarle casi la mitad del sueldo a la gente.

Además explicó que este nuevo proyecto “continúa en el camino de la progresividad en las escalas, mayor de lo que era antes” y lo justificó de modo que “va en el camino de gradualismo del gobierno”.

No obstante, aclaró Lipovetzky que el proyecto, como los otros presentados por el gobierno, está sujeto a modificaciones en el Congreso. “No nos cerramos a ninguna modificación como en ninguna de las otras 72 leyes que aprobamos“.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"