Economía

Datos oficiales: el déficit fiscal subió casi 200 % interanual

Así lo informó la Secretaría de Hacienda, al dar a conocer el Informe Mensual y Acumulado de octubre. El déficit primario acumulado sin rentas financieras en el período enero-septiembre ascendió a $286.023 millones

Novedades a nivel económico. El sector público registró en octubre un déficit primario -sin rentas financieras- de $62.958,7 millones, lo que representa un aumento en términos interanuales del 184%.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda, al dar a conocer el Informe Mensual y Acumulado de octubre. Además, al considerar el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades distribuidas por el Banco Central y producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, el rojo financiero alcanzó los $77.500,46 millones, registrando un incremento interanual del 336%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, de esta forma, el déficit primario acumulado sin rentas financieras en el período enero-septiembre ascendió a $286.023 millones, ubicándose un 69% por encima en términos interanuales.

La Secretaría a cargo de Gustavo Marconato recordó el objetivo asumido a principio de año de reducir el déficit primario al 4,8% del PBI, lo que implica un acumulado anual de $378.000 millones.

Con respecto a octubre, se observó que mientras los ingresos primarios aumentaron en $23.756,0 millones, el gasto primario lo hizo en $64.537,6 millones.

En el primer caso, sobresalen las mayores recaudaciones nominales por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social y por el Impuesto al Valor Agregado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34