Actividad económica

Córdoba: con suspensiones en Fiat, se va cerrando un mal año

En diciembre, la planta de Ferreyra combinará días sin trabajo con la instalación de una nueva línea. ¿Qué sucede con las otras marcas?

Puntos que preocupan en la . Todas las miradas están puestas ahora en la segunda mitad de 2017 y comienzos de 2018, cuando empezarán a producirse nuevos modelos, porque este año, para el sector automotor y autopartista de esta provincia, es para olvidar.

Según detalla el diario La Nación, se cierra con suspensiones en diciembre próximo en Fiat, la planta que -por su alta dependencia de Brasil- peor performance registró.

Las instalaciones de Ferreyra trabajarán sólo unas tres jornadas en diciembre, mientras que después se detendrá para unas adaptaciones en la línea de producción de cara al Proyecto X6S, un sedán del segmento B, que se iniciará en la última parte de 2017 y para el que se invertirán 500 millones de dólares.

LEA MÁS  Macri asumió culpas y llamó a acelerar el recorte del déficit

Desde la empresa confirmaron que el personal que tiene un mes de vacaciones las comenzará en la última semana de diciembre, mientras que el resto saldrá en enero. La planta volvería a producir después del 20 de ese mes.

Con la demanda brasileña por el piso, Fiat trabajó entre diez y doce días por mes durante todo este año; las expectativas para el arranque del próximo están en que ese destino levante un poco hasta que empiece la nueva producción, que será desde Córdoba para todo el mundo y que podría llegar a las 100.000 unidades anuales.

LEA MÁS  Acuerdo con las empresas petroleras: congelaron los precios hasta el 1 de julio

En el caso de Renault, Santa Isabel cerrará la producción 2016 en 67.000 unidades y sin suspensiones. Las vacaciones serán en febrero, cuando también se usarán dos semanas para la instalación de la nueva línea de las pickups que la marca fabricará junto a sus socios desde 2018 y para lo cual invertirá 600 millones de dólares.

En diciembre Volkswagen volvería a su plan original de ocho días de suspensiones de los 170 empleados (el 12 por ciento del total) de la línea MQ 200 de cajas de velocidad. En la segunda quincena de octubre y este mes se trabajó normalmente porque un pedido desde España reactivó el sector en el que impacta directamente Brasil.

LEA MÁS  Los bancos se preparan para la venta masiva de hipotecas

El vocero de la delegación cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, definió el actual como “el peor año desde hace mucho. Incluso peor que el 2001. Hemos trabajado muy intensamente para evitar despidos, no fue fácil”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos