Actividad económica

Córdoba: con suspensiones en Fiat, se va cerrando un mal año

En diciembre, la planta de Ferreyra combinará días sin trabajo con la instalación de una nueva línea. ¿Qué sucede con las otras marcas?

Puntos que preocupan en la actividad económica. Todas las miradas están puestas ahora en la segunda mitad de 2017 y comienzos de 2018, cuando empezarán a producirse nuevos modelos, porque este año, para el sector automotor y autopartista de esta provincia, es para olvidar.

Según detalla el diario La Nación, se cierra con suspensiones en diciembre próximo en Fiat, la planta que -por su alta dependencia de Brasil- peor performance registró.

Las instalaciones de Ferreyra trabajarán sólo unas tres jornadas en diciembre, mientras que después se detendrá para unas adaptaciones en la línea de producción de cara al Proyecto X6S, un sedán del segmento B, que se iniciará en la última parte de 2017 y para el que se invertirán 500 millones de dólares.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo la tasa de interés mirando a la inflación

Desde la empresa confirmaron que el personal que tiene un mes de vacaciones las comenzará en la última semana de diciembre, mientras que el resto saldrá en enero. La planta volvería a producir después del 20 de ese mes.

Con la demanda brasileña por el piso, Fiat trabajó entre diez y doce días por mes durante todo este año; las expectativas para el arranque del próximo están en que ese destino levante un poco hasta que empiece la nueva producción, que será desde Córdoba para todo el mundo y que podría llegar a las 100.000 unidades anuales.

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

En el caso de Renault, Santa Isabel cerrará la producción 2016 en 67.000 unidades y sin suspensiones. Las vacaciones serán en febrero, cuando también se usarán dos semanas para la instalación de la nueva línea de las pickups que la marca fabricará junto a sus socios desde 2018 y para lo cual invertirá 600 millones de dólares.

En diciembre Volkswagen volvería a su plan original de ocho días de suspensiones de los 170 empleados (el 12 por ciento del total) de la línea MQ 200 de cajas de velocidad. En la segunda quincena de octubre y este mes se trabajó normalmente porque un pedido desde España reactivó el sector en el que impacta directamente Brasil.

LEA MÁS  El Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la suba del dólar

El vocero de la delegación cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, definió el actual como “el peor año desde hace mucho. Incluso peor que el 2001. Hemos trabajado muy intensamente para evitar despidos, no fue fácil”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

REALICE UN COMENTARIO