Economía

Efecto blanqueo: ya hay mas de u$s 20.000 millones depositados en los bancos

Si bien el sinceramiento fiscal comenzó en agosto, el movimiento de capital "en efectivo" empezó a notarse en las cuentas a partir de octubre

Detalles importantes en materia económica. Los depósitos en dólares superaron los u$s 20 mil millones, impulsados en estos dos últimos meses por el blanqueo de capitales.

Según indica el Cronista Comercial, en lo que va del año, ese stock se duplicó, impulsado por el fin del cepo cambiario.

En total, hasta el viernes pasado, dos días hábiles antes del límite que ponía la ley para sincerar el dinero en efectivo que estaba por fuera del sistema, el stock de los depósitos en dólares alcanzó los u$s 20.294 millones, una cifra nunca vista desde la salida de la convertibilidad en 2002.

LEA MÁS  El Gobierno dispuso otra colocación de Letes por u$s 750 M

Si bien el sinceramiento fiscal comenzó en agosto, el movimiento de capital “en efectivo” empezó a notarse en las cuentas de los bancos a partir de octubre. En total, desde fines de septiembre, los bancos vieron crecer las cuentas en moneda extranjera casi un 53%.

Originalmente la fecha tope para declarar los dólares “bajo el colchón”, era el 31 de octubre. Durante ese mes, los depósitos en moneda extranjera crecieron un 25% en comparación con el mes anterior.

LEA MÁS  Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

En los primeros 20 días de noviembre, las cuentas en dólares crecieron otro 21%, al filo del cierre de la primera etapa del blanqueo.

Más allá de cuánto de estos depósitos blanqueados permanezcan en el sistema bancario, para los analistas la tendencia es positiva y podría mantenerse durante los próximos meses.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

“Fuera del efecto particular del blanqueo, desde la salida del cepo han ido creciendo las reservas y los depósitos en dólares por una mayor confianza en el sistema financiero”, dijo Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO