Policiales

Misterioso crimen de la dueña de una mansión en Parque Leloir

La víctima tenía 62 años. Apareció muerta junto a la pileta de la casa, en el jardín. La asfixiaron de madrugada y escaparon sin dejar rastros

De lejos parecía que la mujer, María Teresa “Taty” Valente (62), se había quedado dormida a un costado de la pileta. Sus pies aún estaban metidos en el agua y su cuerpo había quedado recostado, de espaldas, aunque estaba vestida.

A su alrededor se levantaba su mansión de dos pisos ubicada sobre la calle Udaondo al 3400, en una de las zonas más bellas y coquetas de Parque Leloir (en el partido de Ituzaingó).

Según detalla el diario Clarín, el sábado, apenas pasadas las 10 de la mañana, la empleada domestica de la familia entró a la propiedad y se encontró con este cuadro, que parecía pacifico.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

Segundos después, espantada, debió llamar a la hija de la dueña de casa para avisarle una noticia terrible: su madre no reaccionaba y todo indicaba que estaba muerta.

No había ningún testigo a quién consultar: Omar, el hijo varón de “Taty”, es la otra persona que habita la casa y en la noche del viernes se había ido a dormir a lo de su novia. El marido de la mujer se había ido del hogar unos seis meses antes, cuando se separaron. Además, ningún vecino había escuchado nada extraño durante la madrugada.

Sin puertas forzadas, con la casa absolutamente en orden, sin evidentes faltantes de dinero u objetos en principio se pensóen una muerte natural.

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación

La reciente separación de su esposo había deprimido a la mujer, que ahora estaba en tratamiento psiquiátrico. Y que, unos meses atrás, habría intentado suicidarse, según refirieron ayer fuentes policiales. Por eso en un primer momento también se especuló con una sobredosis, accidental o no, de calmantes.

Pero todas las hipótesis light terminarían saltando por los aires. La causa, calificada inicialmente como “averiguación de causales de muerte”, dio un vuelco inesperado.

Fue cuando la fiscal María Laura Cristini, a cargo de la UFI descentralizada 2 de Ituzaingó, recibió los resultados preliminares de la autopsia.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

El informe de autopsia hace referencia a signos claros de homicidio. El asesino presionó el cuello de la victima con tal fuerza que lesionó sus dos arterias carótidas.

Y, tal vez usando una tela de algún tipo, presionósobre la boca y la nariz de Valente de tal modo que sus labios superior e inferior quedaron lastimados por la presión ejercida contra los dientes de la víctima. La mujer fue inhumada ayer. Su ex marido concurrió al sepelio pero no quiso hacer declaraciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alfonsín http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfonsn.jpg
Política

Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

El diputado nacional puso reparos a las reformas propuestas por el Gobierno y pidió por una renovación en las autoridades del radicalismo
Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019