Policiales

Misterioso crimen de la dueña de una mansión en Parque Leloir

La víctima tenía 62 años. Apareció muerta junto a la pileta de la casa, en el jardín. La asfixiaron de madrugada y escaparon sin dejar rastros

De lejos parecía que la mujer, María Teresa “Taty” Valente (62), se había quedado dormida a un costado de la pileta. Sus pies aún estaban metidos en el agua y su cuerpo había quedado recostado, de espaldas, aunque estaba vestida.

A su alrededor se levantaba su mansión de dos pisos ubicada sobre la calle Udaondo al 3400, en una de las zonas más bellas y coquetas de Parque Leloir (en el partido de Ituzaingó).

Según detalla el diario Clarín, el sábado, apenas pasadas las 10 de la mañana, la empleada domestica de la familia entró a la propiedad y se encontró con este cuadro, que parecía pacifico.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

Segundos después, espantada, debió llamar a la hija de la dueña de casa para avisarle una noticia terrible: su madre no reaccionaba y todo indicaba que estaba muerta.

No había ningún testigo a quién consultar: Omar, el hijo varón de “Taty”, es la otra persona que habita la casa y en la noche del viernes se había ido a dormir a lo de su novia. El marido de la mujer se había ido del hogar unos seis meses antes, cuando se separaron. Además, ningún vecino había escuchado nada extraño durante la madrugada.

Sin puertas forzadas, con la casa absolutamente en orden, sin evidentes faltantes de dinero u objetos en principio se pensóen una muerte natural.

LEA MÁS  Qué pena pedirán para Nahir Galarza: los detalles de la autopsia del joven asesinado

La reciente separación de su esposo había deprimido a la mujer, que ahora estaba en tratamiento psiquiátrico. Y que, unos meses atrás, habría intentado suicidarse, según refirieron ayer fuentes policiales. Por eso en un primer momento también se especuló con una sobredosis, accidental o no, de calmantes.

Pero todas las hipótesis light terminarían saltando por los aires. La causa, calificada inicialmente como “averiguación de causales de muerte”, dio un vuelco inesperado.

Fue cuando la fiscal María Laura Cristini, a cargo de la UFI descentralizada 2 de Ituzaingó, recibió los resultados preliminares de la autopsia.

LEA MÁS  Imputaron a la dueña del perro que atacó a una nena de 7 años y sigue en terapia intensiva

El informe de autopsia hace referencia a signos claros de homicidio. El asesino presionó el cuello de la victima con tal fuerza que lesionó sus dos arterias carótidas.

Y, tal vez usando una tela de algún tipo, presionósobre la boca y la nariz de Valente de tal modo que sus labios superior e inferior quedaron lastimados por la presión ejercida contra los dientes de la víctima. La mujer fue inhumada ayer. Su ex marido concurrió al sepelio pero no quiso hacer declaraciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia