Empleo

Gobierno y CGT en pacto anti despidos y varias señales

Se anunciará hoy en el marco del segundo capítulo de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, de la que participan el Estado, la propia CGT y las principales cámaras empresariales del país

Con el aval de empresarios y de los sindicatos peronistas, el Gobierno dará hoy luz verde para sellar un pacto para frenar los despidos y las suspensiones hasta el 1° de marzo de 2017.

Según detalla el diario La Nación, se anunciará hoy en el marco del segundo capítulo de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, de la que participan el Estado, la CGT y las principales cámaras empresariales del país.

En una reunión preliminar, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete, Mario Quintana, le garantizaron anteanoche a la cúpula de la CGT que los empresarios no pondrían reparos a un acuerdo de esas características, a partir de fuentes de los tres sectores.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Faltó conocer únicamente la postura orgánica de la Unión Industrial Argentina (UIA). El resto del denominado “grupo de los seis” dio su apoyo a la iniciativa.

La CGT no considera que haya una ola de despidos, pero sí que continúa la hemorragia laboral por goteo. El pacto contra los despidos y las suspensiones se renovará ahora con el aval de casi todos los sectores.

LEA MÁS  Video: Pignanelli explicó por que el Papa Francisco no viene a la Argentina

No sucederá como el trato que sellaron el Presidente y unos 200 empresarios a comienzos de mayo, cuando las cinco centrales obreras (no se había unificado aún la CGT) y casi toda la oposición presionaban por la sanción de la denominada ley antidespidos.

El intento del oficialismo de neutralizar la iniciativa no prosperó y Mauricio Macri, finalmente, debió recurrir a su primer veto tras un revés en el Congreso.

Los gremialistas aprovecharán hoy para revisar el avance de las negociaciones por el bono de fin de año. Aquí se da algo curioso: hay sectores que pugnan por un monto diez veces superior al de piso de $ 2000 acordado en la primera reunión tripartita.

LEA MÁS  Larreta dio las claves de la estrategia electoral del Gobierno

El Gobierno tomó nota de esas diferencias y, por ejemplo, objetó anteayer la negociación de los bancarios, que está cerca de cerrar una compensación de entre 8000 y 12.000 pesos, más un plus de anticipo por lo que será la paritaria de 2017.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO