Empleo

Gobierno y CGT en pacto anti despidos y varias señales

Se anunciará hoy en el marco del segundo capítulo de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, de la que participan el Estado, la propia CGT y las principales cámaras empresariales del país

Con el aval de empresarios y de los sindicatos peronistas, el Gobierno dará hoy luz verde para sellar un pacto para frenar los despidos y las suspensiones hasta el 1° de marzo de 2017.

Según detalla el diario La Nación, se anunciará hoy en el marco del segundo capítulo de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, de la que participan el Estado, la CGT y las principales cámaras empresariales del país.

En una reunión preliminar, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete, Mario Quintana, le garantizaron anteanoche a la cúpula de la CGT que los empresarios no pondrían reparos a un acuerdo de esas características, a partir de fuentes de los tres sectores.

LEA MÁS  El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

Faltó conocer únicamente la postura orgánica de la Unión Industrial Argentina (UIA). El resto del denominado “grupo de los seis” dio su apoyo a la iniciativa.

La CGT no considera que haya una ola de despidos, pero sí que continúa la hemorragia laboral por goteo. El pacto contra los despidos y las suspensiones se renovará ahora con el aval de casi todos los sectores.

LEA MÁS  Santa Cruz: docentes paran contra la propuesta del 3% que hizo Alicia Kirchner

No sucederá como el trato que sellaron el Presidente y unos 200 empresarios a comienzos de mayo, cuando las cinco centrales obreras (no se había unificado aún la CGT) y casi toda la oposición presionaban por la sanción de la denominada ley antidespidos.

El intento del oficialismo de neutralizar la iniciativa no prosperó y Mauricio Macri, finalmente, debió recurrir a su primer veto tras un revés en el Congreso.

Los gremialistas aprovecharán hoy para revisar el avance de las negociaciones por el bono de fin de año. Aquí se da algo curioso: hay sectores que pugnan por un monto diez veces superior al de piso de $ 2000 acordado en la primera reunión tripartita.

LEA MÁS  Cortes: el secretario de Seguridad porteño rechazó proyecto para proteger piqueteros

El Gobierno tomó nota de esas diferencias y, por ejemplo, objetó anteayer la negociación de los bancarios, que está cerca de cerrar una compensación de entre 8000 y 12.000 pesos, más un plus de anticipo por lo que será la paritaria de 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes