Política

Provincia: el peronismo K le pide a Vidal bajar la deuda en 2017

25 intendentes y legisladores se reunieron ayer en Tres de Febrero para negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que la gobernadora envió a la Legislatura

Fuerte cruce político en la Provincia de Buenos Aires. Unos 25 intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron ayer en Tres de Febrero para continuar el proceso de reunificación del partido y negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Según indica el diario La Nación, sólo aceptarían convalidar la mitad de los $ 95.000 millones que pidió la gobernadora.

“Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al abandonar la sede partidaria de Tres de Febrero, donde ofició de anfitrión el ex jefe comunal Hugo Curto.

LEA MÁS  "Grieta" en Cambiemos: un histórico dijo que está preocupado por las PASO

“El endeudamiento que pidió la gobernadora es demasiado alto. La mitad de ese monto es suficiente para poder gobernar”, indicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Para aprobar el pedido de endeudamiento, Vidal necesita conseguir dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Ya tiene el apoyo del massismo y el GEN, como así también de algunos bloques “chicos” del PJ, pero no puede alcanzar el número mágico si los grupos mayoritarios en los que se dividió el kirchnerismo tras la derrota de diciembre se unen en contra del proyecto.

LEA MÁS  Mauricio Macri le donó a su hija Antonia una plantación de pinos de más de $2 millones

Para sentarse con Vidal a negociar, los intendentes plantean que el presupuesto 2017 vuelva a incluir un fondo municipal para obras y seguridad (que este año fue de $ 10.000 millones), pero con dos cambios fundamentales: que no sea parte del endeudamiento y que se distribuya de manera automática, mes a mes, con la coparticipación.

Para dividir al PJ y conseguir los votos que le faltan, el gobierno de Vidal apuesta a seducir con obras a los intendentes “dialoguistas”.

LEA MÁS  Cuál fue la única encuesta que acertó el resultado de las PASO
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Vidal, contra CFK: "A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos"

REALICE UN COMENTARIO