Política

Provincia: el peronismo K le pide a Vidal bajar la deuda en 2017

25 intendentes y legisladores se reunieron ayer en Tres de Febrero para negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que la gobernadora envió a la Legislatura

Fuerte cruce político en la Provincia de Buenos Aires. Unos 25 intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron ayer en Tres de Febrero para continuar el proceso de reunificación del partido y negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Según indica el diario La Nación, sólo aceptarían convalidar la mitad de los $ 95.000 millones que pidió la gobernadora.

“Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al abandonar la sede partidaria de Tres de Febrero, donde ofició de anfitrión el ex jefe comunal Hugo Curto.

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

“El endeudamiento que pidió la gobernadora es demasiado alto. La mitad de ese monto es suficiente para poder gobernar”, indicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Para aprobar el pedido de endeudamiento, Vidal necesita conseguir dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Ya tiene el apoyo del massismo y el GEN, como así también de algunos bloques “chicos” del PJ, pero no puede alcanzar el número mágico si los grupos mayoritarios en los que se dividió el kirchnerismo tras la derrota de diciembre se unen en contra del proyecto.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

Para sentarse con Vidal a negociar, los intendentes plantean que el presupuesto 2017 vuelva a incluir un fondo municipal para obras y seguridad (que este año fue de $ 10.000 millones), pero con dos cambios fundamentales: que no sea parte del endeudamiento y que se distribuya de manera automática, mes a mes, con la coparticipación.

Para dividir al PJ y conseguir los votos que le faltan, el gobierno de Vidal apuesta a seducir con obras a los intendentes “dialoguistas”.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot