Política

Provincia: el peronismo K le pide a Vidal bajar la deuda en 2017

25 intendentes y legisladores se reunieron ayer en Tres de Febrero para negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que la gobernadora envió a la Legislatura

Fuerte cruce político en la Provincia de Buenos Aires. Unos 25 intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron ayer en Tres de Febrero para continuar el proceso de reunificación del partido y negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Según indica el diario La Nación, sólo aceptarían convalidar la mitad de los $ 95.000 millones que pidió la gobernadora.

“Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al abandonar la sede partidaria de Tres de Febrero, donde ofició de anfitrión el ex jefe comunal Hugo Curto.

LEA MÁS  Mientras Cristina lanzaba su nuevo frente, miles marcharon a Comodoro Py contra la corrupción

“El endeudamiento que pidió la gobernadora es demasiado alto. La mitad de ese monto es suficiente para poder gobernar”, indicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Para aprobar el pedido de endeudamiento, Vidal necesita conseguir dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Ya tiene el apoyo del massismo y el GEN, como así también de algunos bloques “chicos” del PJ, pero no puede alcanzar el número mágico si los grupos mayoritarios en los que se dividió el kirchnerismo tras la derrota de diciembre se unen en contra del proyecto.

LEA MÁS  Stanley aseguró que restablecerán las pensiones que pudieron quedarse sin cobrar "por error"

Para sentarse con Vidal a negociar, los intendentes plantean que el presupuesto 2017 vuelva a incluir un fondo municipal para obras y seguridad (que este año fue de $ 10.000 millones), pero con dos cambios fundamentales: que no sea parte del endeudamiento y que se distribuya de manera automática, mes a mes, con la coparticipación.

Para dividir al PJ y conseguir los votos que le faltan, el gobierno de Vidal apuesta a seducir con obras a los intendentes “dialoguistas”.

LEA MÁS  Corrupción en Sedronar: ONG pampeanas en la mira
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO