Política

Provincia: el peronismo K le pide a Vidal bajar la deuda en 2017

25 intendentes y legisladores se reunieron ayer en Tres de Febrero para negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que la gobernadora envió a la Legislatura

Fuerte cruce político en la Provincia de Buenos Aires. Unos 25 intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron ayer en Tres de Febrero para continuar el proceso de reunificación del partido y negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Según indica el diario La Nación, sólo aceptarían convalidar la mitad de los $ 95.000 millones que pidió la gobernadora.

“Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al abandonar la sede partidaria de Tres de Febrero, donde ofició de anfitrión el ex jefe comunal Hugo Curto.

LEA MÁS  Día del Trabajador: qué dijo el “Momo” Venegas sobre el acto con Macri

“El endeudamiento que pidió la gobernadora es demasiado alto. La mitad de ese monto es suficiente para poder gobernar”, indicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Para aprobar el pedido de endeudamiento, Vidal necesita conseguir dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Ya tiene el apoyo del massismo y el GEN, como así también de algunos bloques “chicos” del PJ, pero no puede alcanzar el número mágico si los grupos mayoritarios en los que se dividió el kirchnerismo tras la derrota de diciembre se unen en contra del proyecto.

LEA MÁS  Moreno contó el motivo de su famosa pelea con Martín Lousteau

Para sentarse con Vidal a negociar, los intendentes plantean que el presupuesto 2017 vuelva a incluir un fondo municipal para obras y seguridad (que este año fue de $ 10.000 millones), pero con dos cambios fundamentales: que no sea parte del endeudamiento y que se distribuya de manera automática, mes a mes, con la coparticipación.

Para dividir al PJ y conseguir los votos que le faltan, el gobierno de Vidal apuesta a seducir con obras a los intendentes “dialoguistas”.

LEA MÁS  Para Carrió, "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” en dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO