Política

Provincia: el peronismo K le pide a Vidal bajar la deuda en 2017

25 intendentes y legisladores se reunieron ayer en Tres de Febrero para negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que la gobernadora envió a la Legislatura

Fuerte cruce político en la Provincia de Buenos Aires. Unos 25 intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron ayer en Tres de Febrero para continuar el proceso de reunificación del partido y negociar en bloque la solicitud de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Según indica el diario La Nación, sólo aceptarían convalidar la mitad de los $ 95.000 millones que pidió la gobernadora.

“Se habló de que lo lógico sería un endeudamiento en torno a los $ 43.000 millones”, señaló el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, al abandonar la sede partidaria de Tres de Febrero, donde ofició de anfitrión el ex jefe comunal Hugo Curto.

LEA MÁS  El jet de Lázaro será usado por la Policía y dirá "aeronave recuperada de la corrupción"

“El endeudamiento que pidió la gobernadora es demasiado alto. La mitad de ese monto es suficiente para poder gobernar”, indicó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

Para aprobar el pedido de endeudamiento, Vidal necesita conseguir dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Ya tiene el apoyo del massismo y el GEN, como así también de algunos bloques “chicos” del PJ, pero no puede alcanzar el número mágico si los grupos mayoritarios en los que se dividió el kirchnerismo tras la derrota de diciembre se unen en contra del proyecto.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

Para sentarse con Vidal a negociar, los intendentes plantean que el presupuesto 2017 vuelva a incluir un fondo municipal para obras y seguridad (que este año fue de $ 10.000 millones), pero con dos cambios fundamentales: que no sea parte del endeudamiento y que se distribuya de manera automática, mes a mes, con la coparticipación.

Para dividir al PJ y conseguir los votos que le faltan, el gobierno de Vidal apuesta a seducir con obras a los intendentes “dialoguistas”.

LEA MÁS  ¿Qué tiene el barril enterrado en la casa del "Pata" Medina?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO