Política

Los regalos recibidos por Macri que pasarán al Estado Nacional

Desde la Secretaría de Presidencia informaron sobre los más de 140 obsequios que recibió y cuál será su destino; aplicarán una nueva normativa

Un par de zapatos, una tortuga de ónix, un sombrero artesanal de esponja, gemelos de plata, un palo de golf y cinco llamadores de ángeles.

Según detalla el diario La Nación, ésos son algunos de los más de 140 regalos que recibió Mauricio Macri desde que asumió como presidente.

La lista se completa con cuadros, mates, bombillas, ponchos, libros, camisetas de fútbol, floreros y esculturas, entre otros objetos, a los que se suman algunas delicatessen y productos regionales.

LEA MÁS  "¡No hay trabajo, Macri!": el grito que incomodó al presidente en su visita al Irizar

La nómina de obsequios presidenciales es la respuesta a un pedido de información pública a la Secretaría de Presidencia, que comanda Fernando de Andreis, a mediados de septiembre.

La lista agrega el destino que tendrán los presentes: una buena parte se donará al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que otro tanto quedará inventariado en la Casa Rosada o en la quinta de Olivos.

La lista no incluye quiénes hicieron los presentes, aunque en algunos casos es fácil adivinar por la marca del objeto. El Presidente no será el único que deberá hacer un “blanqueo” de los regalos.

LEA MÁS  Macri en Japón: el presidente destacó que la inflación será "de un dígito en 2019"

Una nueva normativa obliga a todos los funcionarios y empleados públicos a hacer públicos los obsequios que reciban durante su función.

Ya en 1999, la ley de ética pública estableció que los funcionarios públicos no podían recibir “regalos, obsequios o donaciones en ocasión del desempaño de sus funciones”.

Pero la norma nunca se reglamentó y los regalos siguieron circulando, con varios episodios polémicos, como la Ferrari que el empresario italiano Máximo del Lago le obsequió a Carlos Menem, los jarrones chinos que Fernando de la Rúa recibió de una empresa española o el vuelo de cortesía con el que Amado Boudou viajó a Necochea.

LEA MÁS  A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

A partir de ahora, los funcionarios y empleados públicos tendrán “vedado” recibir obsequios que “no se hubieran ofrecido si el destinatario no se desempeñara en su cargo”. Sólo excepcionalmente podrán aceptar los regalos “por costumbre diplomática” o “por cortesía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO