Política

Los regalos recibidos por Macri que pasarán al Estado Nacional

Desde la Secretaría de Presidencia informaron sobre los más de 140 obsequios que recibió y cuál será su destino; aplicarán una nueva normativa

Un par de zapatos, una tortuga de ónix, un sombrero artesanal de esponja, gemelos de plata, un palo de golf y cinco llamadores de ángeles.

Según detalla el diario La Nación, ésos son algunos de los más de 140 regalos que recibió Mauricio Macri desde que asumió como presidente.

La lista se completa con cuadros, mates, bombillas, ponchos, libros, camisetas de fútbol, floreros y esculturas, entre otros objetos, a los que se suman algunas delicatessen y productos regionales.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

La nómina de obsequios presidenciales es la respuesta a un pedido de información pública a la Secretaría de Presidencia, que comanda Fernando de Andreis, a mediados de septiembre.

La lista agrega el destino que tendrán los presentes: una buena parte se donará al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que otro tanto quedará inventariado en la Casa Rosada o en la quinta de Olivos.

La lista no incluye quiénes hicieron los presentes, aunque en algunos casos es fácil adivinar por la marca del objeto. El Presidente no será el único que deberá hacer un “blanqueo” de los regalos.

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

Una nueva normativa obliga a todos los funcionarios y empleados públicos a hacer públicos los obsequios que reciban durante su función.

Ya en 1999, la ley de ética pública estableció que los funcionarios públicos no podían recibir “regalos, obsequios o donaciones en ocasión del desempaño de sus funciones”.

Pero la norma nunca se reglamentó y los regalos siguieron circulando, con varios episodios polémicos, como la Ferrari que el empresario italiano Máximo del Lago le obsequió a Carlos Menem, los jarrones chinos que Fernando de la Rúa recibió de una empresa española o el vuelo de cortesía con el que Amado Boudou viajó a Necochea.

LEA MÁS  Increíble: Alvarenga aseguró que no logra recordar cómo se perdió

A partir de ahora, los funcionarios y empleados públicos tendrán “vedado” recibir obsequios que “no se hubieran ofrecido si el destinatario no se desempeñara en su cargo”. Sólo excepcionalmente podrán aceptar los regalos “por costumbre diplomática” o “por cortesía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO