Violencia de género

Denuncian a un diputado nacional por abuso sexual en el Congreso

El diputado negó la acusación, pero la diputada para la que trabaja la víctima anunció que va a reclamar su destitución

congreso-nacional-argentina-1

Una asesora en el Congreso denunció al diputado nacional por Tucumán José Orellana, del monobloque Primero Tucumán, por el delito de abuso sexual.

La víctima, asesora de diputada socialista Gabriela Troiano, con despacho en el mismo piso que él, presentó ayer la víctima del presunto abuso. Su empleadora anunció que en la sesión de mañana va a plantear una cuestión de privilegio en el recinto y va a reclamar la destitución de Orellana.

Si bien la denuncia se radicó ayer en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió el viernes 11 de noviembre. Después de que el episodio apareciera, sin su nombre, en el sitio La Política Online, Orellana activó su defensa: la semana pasada le envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que negó haber sido denunciado.

LEA MÁS  Quién es el gremialista al que Vidal corrió de un piquete en Mar del Plata

Ex intendente de Famaillá, Orellana ingresó como diputado por las filas del FPV, pero en diciembre se alejó para formar su propio bloque. En el pasado también había sido parte del Frente Renovador.

La denuncia

Según publicó para La Nación Gabriela Sued, quien pudo acceder a la denuncia, el hecho sucedió entre las 13 y las 14 de ese viernes 11, en el despacho de Orellana, en el 4° piso del anexo H, ubicado en Callao 86. A pedido de un empleado de seguridad apostado en la planta baja, Luz llamó a la puerta del despacho de Orellana para ver si había gente porque un grupo de personas lo estaba buscando.

LEA MÁS  Qué dijo Iúdica tras el escándalo de Cacho Castaña

El diputado estaba acompañado por un solo asesor, que dejó solos a Orellana y a Luz para ir a atender la llamada telefónica del empleado de seguridad. Entonces el diputado comenzó el acercamiento, declaró Luz bajo juramento. Tras tomarla de las manos, le dijo: “¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien”. La denunciante explicó que hacía referencia a una situación personal por la que ella atravesaba.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

Luz aseguró que después Orellana agregó: “Vos necesitás a alguien que te quiera”. Siempre según la denuncia, sin soltarle las manos, el diputado luego le dijo: “Me encantás desde que te vi”. La presunta víctima contó que intentó desviar la conversación hacia un tema de salud, porque ella padecía un problema con la insulina, y que después procuró salir de la oficina. “Bueno, dipu, me voy”, relató Luz. Entonces, Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: “Seguramente nadie te besó así, ¿no?”. Luz declaró que en ese momento se soltó, le respondió: “No, claramente no”, y salió del despacho.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif