Violencia de género

Denuncian a un diputado nacional por abuso sexual en el Congreso

El diputado negó la acusación, pero la diputada para la que trabaja la víctima anunció que va a reclamar su destitución

congreso-nacional-argentina-1

Una asesora en el Congreso denunció al diputado nacional por Tucumán José Orellana, del monobloque Primero Tucumán, por el delito de abuso sexual.

La víctima, asesora de diputada socialista Gabriela Troiano, con despacho en el mismo piso que él, presentó ayer la víctima del presunto abuso. Su empleadora anunció que en la sesión de mañana va a plantear una cuestión de privilegio en el recinto y va a reclamar la destitución de Orellana.

Si bien la denuncia se radicó ayer en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió el viernes 11 de noviembre. Después de que el episodio apareciera, sin su nombre, en el sitio La Política Online, Orellana activó su defensa: la semana pasada le envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que negó haber sido denunciado.

LEA MÁS  Larreta se mostró confiado en la mesa de Mirtha: "El kirchnerismo va a sacar entre 12 y 15%"

Ex intendente de Famaillá, Orellana ingresó como diputado por las filas del FPV, pero en diciembre se alejó para formar su propio bloque. En el pasado también había sido parte del Frente Renovador.

La denuncia

Según publicó para La Nación Gabriela Sued, quien pudo acceder a la denuncia, el hecho sucedió entre las 13 y las 14 de ese viernes 11, en el despacho de Orellana, en el 4° piso del anexo H, ubicado en Callao 86. A pedido de un empleado de seguridad apostado en la planta baja, Luz llamó a la puerta del despacho de Orellana para ver si había gente porque un grupo de personas lo estaba buscando.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

El diputado estaba acompañado por un solo asesor, que dejó solos a Orellana y a Luz para ir a atender la llamada telefónica del empleado de seguridad. Entonces el diputado comenzó el acercamiento, declaró Luz bajo juramento. Tras tomarla de las manos, le dijo: “¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien”. La denunciante explicó que hacía referencia a una situación personal por la que ella atravesaba.

LEA MÁS  Una mujer denunció acoso verbal en Facebook durante un trámite automotor

Luz aseguró que después Orellana agregó: “Vos necesitás a alguien que te quiera”. Siempre según la denuncia, sin soltarle las manos, el diputado luego le dijo: “Me encantás desde que te vi”. La presunta víctima contó que intentó desviar la conversación hacia un tema de salud, porque ella padecía un problema con la insulina, y que después procuró salir de la oficina. “Bueno, dipu, me voy”, relató Luz. Entonces, Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: “Seguramente nadie te besó así, ¿no?”. Luz declaró que en ese momento se soltó, le respondió: “No, claramente no”, y salió del despacho.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO