Violencia de género

Denuncian a un diputado nacional por abuso sexual en el Congreso

El diputado negó la acusación, pero la diputada para la que trabaja la víctima anunció que va a reclamar su destitución

congreso-nacional-argentina-1

Una asesora en el Congreso denunció al diputado nacional por Tucumán José Orellana, del monobloque Primero Tucumán, por el delito de abuso sexual.

La víctima, asesora de diputada socialista Gabriela Troiano, con despacho en el mismo piso que él, presentó ayer la víctima del presunto abuso. Su empleadora anunció que en la sesión de mañana va a plantear una cuestión de privilegio en el recinto y va a reclamar la destitución de Orellana.

Si bien la denuncia se radicó ayer en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió el viernes 11 de noviembre. Después de que el episodio apareciera, sin su nombre, en el sitio La Online, Orellana activó su defensa: la semana pasada le envió una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que negó haber sido denunciado.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Ex intendente de Famaillá, Orellana ingresó como diputado por las filas del FPV, pero en diciembre se alejó para formar su propio bloque. En el pasado también había sido parte del Frente Renovador.

La denuncia

Según publicó para La Nación Gabriela Sued, quien pudo acceder a la denuncia, el hecho sucedió entre las 13 y las 14 de ese viernes 11, en el despacho de Orellana, en el 4° piso del anexo H, ubicado en Callao 86. A pedido de un empleado de seguridad apostado en la planta baja, Luz llamó a la puerta del despacho de Orellana para ver si había gente porque un grupo de personas lo estaba buscando.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

El diputado estaba acompañado por un solo asesor, que dejó solos a Orellana y a Luz para ir a atender la llamada telefónica del empleado de seguridad. Entonces el diputado comenzó el acercamiento, declaró Luz bajo juramento. Tras tomarla de las manos, le dijo: “¿Cómo andás, nena, tanto tiempo? Me contaron que no te la están haciendo pasar bien”. La denunciante explicó que hacía referencia a una situación personal por la que ella atravesaba.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

Luz aseguró que después Orellana agregó: “Vos necesitás a alguien que te quiera”. Siempre según la denuncia, sin soltarle las manos, el diputado luego le dijo: “Me encantás desde que te vi”. La presunta víctima contó que intentó desviar la conversación hacia un tema de salud, porque ella padecía un problema con la insulina, y que después procuró salir de la oficina. “Bueno, dipu, me voy”, relató Luz. Entonces, Orellana la abrazó y comenzó a darle besos en el interior de su oreja izquierda, mientras le decía: “Seguramente nadie te besó así, ¿no?”. Luz declaró que en ese momento se soltó, le respondió: “No, claramente no”, y salió del despacho.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo