Política General

Arzobispo rosarino se opuso al perdón del Papa: el aborto “sigue siendo un horrendo crimen”

A pesar de que el Papa Francisco autorizó a dar el perdón por el aborto, Monseñor Eduardo Martín aseguró: "El gran desafío de la Iglesia sigue siendo salvar la vida de los tres integrantes que forman parte de la concepción"

arzobispo marin

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, sostuvo hoy que pese a que el papa Francisco autorizó a perdonar el aborto, esa práctica “sigue siendo un horrendo crimen”.

“Hemos visto en videos donde el niño se defiende queriendo evitar que lo maten y el gran desafío de la Iglesia sigue siendo salvar la vida de los tres integrantes que forman parte de la concepción”, aseveró Martín.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova en una producción en ropa interior

Luego, el prelado añadió que el aborto “sigue siendo un horrendo crimen y lo sigue sosteniendo su Santidad el Papa”.

“Además, lo demostró la ciencia, porque se mata a un inocente que no puede defenderse”, puntualizó Martín.
En una carta apostólica que escribió el Papa para ponerle broche final al Jubileo de la Misericordia, extendió por tiempo indefinido la facultad que había dado a todos los curas de perdonar el pecado del aborto, algo que había autorizado temporalmente durante el Año Santo.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

Hasta ahora, según la doctrina católica, un sacerdote sólo podía absolver el aborto, un pecado grave que conlleva la excomunión, por orden de un obispo o del papa.

“Una cosa es el pecado en sí y otra cosa es la conciencia de la persona y su libertad, ya que desde su punto de vista, hay mujeres que son llevadas a esta situación por presiones sociales o económicas”, precisó el religioso en declaraciones a la radio LT3 de Rosario.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

Por último, sostuvo que “tenemos que propiciar una cultura de la vida para que la persona que se sienta alentada de abortar, encuentre contención en el Estado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO