Política

Macri anticipó nuevos recortes en 2017 en la Conferencia Anual de la Unión Industrial

"¿Qué vamos a recortar? Esa es la discusión que comienza en el 2017", anunció el presidente

DYN69, BUENOS AIRES 22/11/16, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI , DURANTE LA 22º CONFERENCIA INDUSTRIAL QUE SE DESARROLLA EN EL COMPLEJO PARQUE NORTE.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a convocar a gremios y empresarios a revisar “todos los convenios laborales” y anticipó que “la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar” para mejorar la “competitividad”. A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista para mañana en la Casa Rosada, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso tiene “el mayor gasto en ayuda social de la historia”.

“También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017”, sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

En ese marco, y tras resaltar que recibió “el país quebrado” y “más endeudado de la historia”, Macri advirtió a “nuestros amigos que lideran los gremios”, que “no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX”. “Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, somos gente que queremos generar trabajo”, insistió.

LEA MÁS  Video: Brancatelli se cruzó fuerte con Jorge Lanata

Macri dijo “también esperar que tratemos de convencer a algunos que todavía dudan, que hay que empezar a corregir las deformaciones, aberraciones, que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo, con la nueva ley de ART”, que se está comenzando a tratar en el parlamento.

Por ultimo, el presidente pidió a “los empresarios estar todos convencidos que no hay otro camino” porque “en este mundo, el que no avanza, desaparece, y avanzar significa invertir, primero en capacitación y después en tecnología. Eso necesitamos todos, y el Estado tiene la responsabilidad de bajar el costo del capital”.

LEA MÁS  El papelón de Scioli: criticó a Macri con un video de despedidos durante el kirchnerismo

Macri formuló esas declaraciones al cerrar el 22° encuentro de la UIA que se desarrolló esta noche en un predio de Parque Norte, horas antes de que se reanude mañana el “Diálogo para la Producción y el Trabajo”.

Según se confirmó en un comunicado de Presidencia, “el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará mañana el segundo encuentro por el Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizará a partir de las 10.45 en el Museo Casa Rosada”.

Participarán del encuentro -el primero tuvo lugar en la Casa Rosada el pasado 19 de octubre-, representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, líderes sindicales nucleados en la CGT y ministros de Gobierno.

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

Al referirse al diálogo con gremios e industriales, Macri dijo que “en esa mesa el primero que tiene que dar el ejemplo, poner esfuerzo es el Gobierno, el Estado, primero reduciendo el déficit fiscal que afecta a todo lo que hacemos. Ahí es donde yo digo: está claro que endeudarse permanentemente para sostener el déficit fiscal es muy malo, como también es malo la inflación es espantosa, horrible, porque condena a los que menos tienen desde el ciudadano, a las PYMES”.

“Pero también tenemos que decirnos a partir de ese diagnostico que ya todos hemos entendido, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en el 2017. Porque necesitamos fortaleza interior, no estar sujetos a los cambios que sucedan en el mundo y la única manera es estar equilibrados y aun no lo estamos”, señaló.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO