Economía Argentina

El Central bajó por tercera semana consecutiva su tasa de política monetaria

La autoridad mantiene un sesgo antiinflacionario: quedó en 25,25 por ciento anual

Banco-Central

El Banco Central dispuso hoy por tercera semana consecutiva una rebaja de medio punto porcentual en su tasa de política monetaria, que de esta manera quedó en 25,25 por ciento anual.

En un comunicado, la autoridad monetaria reiteró que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en los últimos meses del año y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan, acercándose a la meta del 12 al 17 por ciento”.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

En ese sentido, destacó la inflación minorista de San Luis de octubre del 1,7 por ciento, que se reduciría al 1,2 por ciento se excluye el impacto del aumento del gas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país