Economía Argentina

El Central bajó por tercera semana consecutiva su tasa de política monetaria

La autoridad mantiene un sesgo antiinflacionario: quedó en 25,25 por ciento anual

Banco-Central

El Banco Central dispuso hoy por tercera semana consecutiva una rebaja de medio punto porcentual en su tasa de política monetaria, que de esta manera quedó en 25,25 por ciento anual.

En un comunicado, la autoridad monetaria reiteró que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en los últimos meses del año y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan, acercándose a la meta del 12 al 17 por ciento”.

En ese sentido, destacó la inflación minorista de San Luis de octubre del 1,7 por ciento, que se reduciría al 1,2 por ciento se excluye el impacto del aumento del gas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A dos años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado denuncia a un “grupo de tareas” K

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman resaltó anoche que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años