Economía Argentina

El Central bajó por tercera semana consecutiva su tasa de política monetaria

La autoridad mantiene un sesgo antiinflacionario: quedó en 25,25 por ciento anual

Banco-Central

El Banco Central dispuso hoy por tercera semana consecutiva una rebaja de medio punto porcentual en su tasa de política monetaria, que de esta manera quedó en 25,25 por ciento anual.

En un comunicado, la autoridad monetaria reiteró que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5 por ciento o menor en los últimos meses del año y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan, acercándose a la meta del 12 al 17 por ciento”.

En ese sentido, destacó la inflación minorista de San Luis de octubre del 1,7 por ciento, que se reduciría al 1,2 por ciento se excluye el impacto del aumento del gas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender