Judiciales

Suspendieron al polémico Juez César Melazo

En esos 90 días se definirá si Melazo será apartado definitivamente del cargo

César Melazo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Bonaerense suspendió hoy por 90 días al juez de Garantías platense César Melazo, en el marco de un jury que se le sigue por supuestas irregularidades cometidas en tres causas, entre las que se cuenta el presunto encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

También estuvo en la mira por un sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila -secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata-, y además se lo investiga por irregularidades en el marco de una causa judicial del año 2002, en un caso de cuatrerismo por el robo de 4 mil chanchos y mil caballos.

LEA MÁS  CFK planteó que el Ministerio Público Fiscal no puede intervenir en la denuncia de Nisman

Este apartamiento preventivo es producto de una serie de informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados. Todo, en el marco de un juicio político en su contra que lo podría alejar definitivamente de su rol de letrado.

“Primero este juez debe someterse a juicio político y dejar el cargo para siempre, y después tenemos que seguir trabajando desde la Legislatura para que no haya más jueces o fiscales corruptos”, disparó el massista Jorge D’Onofrio, quien además acusó al juez de “andar amenazando con denunciar a los integrantes del jury. Era de esperarse este comportamiento: corrupción y amenazas, exactamente lo que debemos dejar atrás para construir una Justicia transparente y cercana al pueblo”.

LEA MÁS  Corrupción en Fútbol para Todos: Marchi a indagatoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento