Judiciales

Suspendieron al polémico Juez César Melazo

En esos 90 días se definirá si Melazo será apartado definitivamente del cargo

César Melazo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Bonaerense suspendió hoy por 90 días al juez de Garantías platense César Melazo, en el marco de un jury que se le sigue por supuestas irregularidades cometidas en tres causas, entre las que se cuenta el presunto encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter.

LEA MÁS  Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

También estuvo en la mira por un sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila -secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata-, y además se lo investiga por irregularidades en el marco de una causa judicial del año 2002, en un caso de cuatrerismo por el robo de 4 mil chanchos y mil caballos.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Este apartamiento preventivo es producto de una serie de informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados. Todo, en el marco de un juicio político en su contra que lo podría alejar definitivamente de su rol de letrado.

“Primero este juez debe someterse a juicio político y dejar el cargo para siempre, y después tenemos que seguir trabajando desde la Legislatura para que no haya más jueces o fiscales corruptos”, disparó el massista Jorge D’Onofrio, quien además acusó al juez de “andar amenazando con denunciar a los integrantes del jury. Era de esperarse este comportamiento: corrupción y amenazas, exactamente lo que debemos dejar atrás para construir una Justicia transparente y cercana al pueblo”.

LEA MÁS  Sucesión de Gerardo Sofovich: la gran estafa a jugadores VIP del Conrad
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO