Blanqueo de Capitales

Es oficial: el blanqueo ya alcanzó los 21.863 millones de dólares

Según informó la AFIP, de ese total, 893 millones corresponden a bienes en el país, 8.388 millones a bienes en el exterior y 12.582 millones a tenencias (cuentas en el exterior, cuentas locales y efectivo)

blanqueo-capitales

El blanqueo alcanzó hasta el momento un nivel provisorio de 21.863 millones de dólares, de los que 7.185 millones corresponden al primer tramo en efectivo, de acuerdo con datos dados a conocer hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Es un número motivante y creemos que es una muestra de confianza. Las expectativas del mercado estaban por debajo de los 7 mil millones de pesos”, subrayó hoy Alberto Abad, titular de la AFIP al dar precisiones sobre las cifras del sinceramiento fiscal.

De los 21.863 millones de dólares exteriorizados a la fecha, 893 millones corresponden a bienes en el país, 8.388 millones a bienes en el exterior y 12.582 millones a tenencias (cuentas en el exterior, cuentas locales y efectivo). Dentro de los 12.582 millones, se computan los 7.185 millones correspondientes al tramo local de blanqueo de efectivo que ahora pasaron a estar bancarizados.

El titular de la AFIP, Alberto Abad

El titular de la AFIP, Alberto Abad

Para efectivizar el depósito de los 7.185 millones se abrieron 108.623 cuentas especiales a través de 49 bancos y la cifra final se dividió en 6.636 millones de dólares y 8.578 millones de pesos. A partir de estos montos, surge que el promedio por cuenta blanqueado es de unos 66 mil dólares.

LEA MÁS  Polémica por intervención de fiscal porteño en Misiones: cerró página de juego online

“Los que más traccionaron fueron los bancos privados comerciales”, subrayó Abad, luego de que el Gobierno había cuestionado el accionar del sector bancario atribuyéndole trabas innecesarias a los interesados en ingresar al plan.
Los contribuyentes que adhirieron a esta opción deberán pagar el 10 por ciento antes del 31 de diciembre o el 15 por ciento si deciden hacerlo entre el 1º de enero y el 31 de marzo.

LEA MÁS  Sturzenegger dio su pronóstico de inflación interanual para mayo

Beneficio para el fisco

En consecuencia, se supone que el fisco tendrá un ingreso adicional de unos 600 y 700 millones de dólares -unos 10 mil millones de pesos- hasta fin de año -divididos entre noviembre y diciembre-, en caso que la mayoría de quienes optaron por esta opción decidan pagar la alícuota menor.

LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto

Abad consideró que a partir de estas cifras se abre “buenas perspectivas” para los siguientes tramos del programa.
La AFIP señaló que sobre las fechas límites se produjo una aceleración de la presentación de declaraciones, comportamiento que estimó se mantendrá para los próximos vencimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO