Política

Quiénes son los ultra K que se quedan afuera de Diputados después de la elección

Fueron participantes de las polémicas desatadas durante el gobierno kirchnerista y hoy en día su futuro es incierto

diana-conti-carlos-kunkel

Hoy en día, varios diputados que han acompañado a Cristina Kirchner las veces que debió compadecer la Justicia Federal, enfrentan un dilema político: finalizan su mandato como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017 y debido a su fuerte embanderamiento con la década K, parece difícil que puedan renovar.

El peronismo lleva adelante una interna entre los sectores K y los que pretenden una renovación. Sólo una participación directa de CFK, quien suena para la candidatura a senadora nacional, podría lograr que varios de estos dirigentes volvieran a sentarse en la Cámara de Diputados de la Nación, algo que hoy es solo una incertidumbre.

LEA MÁS  José Urtubey cruzó a Cristina Kirchner: "La señora está desquiciada"

Quiénes son esos ultra kirchneristas que se quedan afuera de Diputados después de la elección, según el informe de Clarín:

Diana Conti: Además de su frase sobre “Cristina Eterna”, es recordada una sentencia antes de la presentación que Alberto Nisman iba a hacer en el Congreso antes de aparecer muerto: “Vamos a ir con los tapones de punta” contra la acusación del ex fiscal contra la entonces Presidenta por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Carlos Kunkel: fue el hombre de confianza de Néstor y Cristina, quien salía de la Quinta de Olivos y decía lo que los Kirchner no podían decir. Entre sus frases está una sobre el actual mandatario: “En política no hay lugar para boludos, salvo que tenga mucha plata como Macri y lo banquen las corporaciones”.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

Edgardo Depetri: Dirigente gremial bonaerense, una vez calificó de ‘ridícula’ a Elisa Carrió: “Más que Superman se viene la Bruja Cachavacha al conurbano”, dijo ante un desembarco político de la hoy aliada de Macri.

Juliana Di Tullio: Fue elegida por Cristina como jefa del bloque de diputados nacionales del FpV, tras la salida de Agustín Rossi. Luego, cuando el kirchnerismo dejó el poder, renunció al cargo y pasó a ser una diputada más del bloque que comenzó a encabezar Héctor Recalde. Una frase: “A Cristina no le interesan los bienes materiales”.

LEA MÁS  Un video muestra cómo un gobernador intenta detener un operativo antidroga

Carlos “Cuto” Moreno: Fue uno de los hombres que batalló en el Consejo de la Magistratura, donde desde el kirchnerismo se pugnó por controlar a la Justicia.

Luis Cigogna: Un diputado ultra K, hoy asiduo concurrente al programa “Intratables”, donde defiende las gestiones kirchneristas.

María Teresa García: Fue clave en el ordenamiento del bloque, en los últimos años de gobierno K para conseguir el quórum. Defensora a ultranza de Cristina, ahora dice que “el Gobierno de Mauricio Macri es horrible”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento