Política

Quiénes son los ultra K que se quedan afuera de Diputados después de la elección

Fueron participantes de las polémicas desatadas durante el gobierno kirchnerista y hoy en día su futuro es incierto

diana-conti-carlos-kunkel

Hoy en día, varios diputados que han acompañado a Cristina Kirchner las veces que debió compadecer la Justicia Federal, enfrentan un dilema político: finalizan su mandato como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017 y debido a su fuerte embanderamiento con la década K, parece difícil que puedan renovar.

El peronismo lleva adelante una interna entre los sectores K y los que pretenden una renovación. Sólo una participación directa de CFK, quien suena para la candidatura a senadora nacional, podría lograr que varios de estos dirigentes volvieran a sentarse en la Cámara de Diputados de la Nación, algo que hoy es solo una incertidumbre.

LEA MÁS  Macri denunció que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino"

Quiénes son esos ultra kirchneristas que se quedan afuera de Diputados después de la elección, según el informe de Clarín:

Diana Conti: Además de su frase sobre “Cristina Eterna”, es recordada una sentencia antes de la presentación que Alberto Nisman iba a hacer en el Congreso antes de aparecer muerto: “Vamos a ir con los tapones de punta” contra la acusación del ex fiscal contra la entonces Presidenta por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Carlos Kunkel: fue el hombre de confianza de Néstor y Cristina, quien salía de la Quinta de Olivos y decía lo que los Kirchner no podían decir. Entre sus frases está una sobre el actual mandatario: “En política no hay lugar para boludos, salvo que tenga mucha plata como Macri y lo banquen las corporaciones”.

LEA MÁS  Carrió negó que la AFI la haya espiado

Edgardo Depetri: Dirigente gremial bonaerense, una vez calificó de ‘ridícula’ a Elisa Carrió: “Más que Superman se viene la Bruja Cachavacha al conurbano”, dijo ante un desembarco político de la hoy aliada de Macri.

Juliana Di Tullio: Fue elegida por Cristina como jefa del bloque de diputados nacionales del FpV, tras la salida de Agustín Rossi. Luego, cuando el kirchnerismo dejó el poder, renunció al cargo y pasó a ser una diputada más del bloque que comenzó a encabezar Héctor Recalde. Una frase: “A Cristina no le interesan los bienes materiales”.

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

Carlos “Cuto” Moreno: Fue uno de los hombres que batalló en el Consejo de la Magistratura, donde desde el kirchnerismo se pugnó por controlar a la Justicia.

Luis Cigogna: Un diputado ultra K, hoy asiduo concurrente al programa “Intratables”, donde defiende las gestiones kirchneristas.

María Teresa García: Fue clave en el ordenamiento del bloque, en los últimos años de gobierno K para conseguir el quórum. Defensora a ultranza de Cristina, ahora dice que “el Gobierno de Mauricio Macri es horrible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO