Política

Quiénes son los ultra K que se quedan afuera de Diputados después de la elección

Fueron participantes de las polémicas desatadas durante el gobierno kirchnerista y hoy en día su futuro es incierto

diana-conti-carlos-kunkel

Hoy en día, varios diputados que han acompañado a Cristina Kirchner las veces que debió compadecer la Justicia Federal, enfrentan un dilema político: finalizan su mandato como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017 y debido a su fuerte embanderamiento con la década K, parece difícil que puedan renovar.

El peronismo lleva adelante una interna entre los sectores K y los que pretenden una renovación. Sólo una participación directa de CFK, quien suena para la candidatura a senadora nacional, podría lograr que varios de estos dirigentes volvieran a sentarse en la Cámara de Diputados de la Nación, algo que hoy es solo una incertidumbre.

LEA MÁS  Alta preocupación en el kirchnerismo por el Instituto Patria

Quiénes son esos ultra kirchneristas que se quedan afuera de Diputados después de la elección, según el informe de Clarín:

Diana Conti: Además de su frase sobre “Cristina Eterna”, es recordada una sentencia antes de la presentación que Alberto Nisman iba a hacer en el Congreso antes de aparecer muerto: “Vamos a ir con los tapones de punta” contra la acusación del ex fiscal contra la entonces Presidenta por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Carlos Kunkel: fue el hombre de confianza de Néstor y Cristina, quien salía de la Quinta de Olivos y decía lo que los Kirchner no podían decir. Entre sus frases está una sobre el actual mandatario: “En política no hay lugar para boludos, salvo que tenga mucha plata como Macri y lo banquen las corporaciones”.

LEA MÁS  El Gobierno reconoció que busca subir la edad jubilatoria

Edgardo Depetri: Dirigente gremial bonaerense, una vez calificó de ‘ridícula’ a Elisa Carrió: “Más que Superman se viene la Bruja Cachavacha al conurbano”, dijo ante un desembarco político de la hoy aliada de Macri.

Juliana Di Tullio: Fue elegida por Cristina como jefa del bloque de diputados nacionales del FpV, tras la salida de Agustín Rossi. Luego, cuando el kirchnerismo dejó el poder, renunció al cargo y pasó a ser una diputada más del bloque que comenzó a encabezar Héctor Recalde. Una frase: “A Cristina no le interesan los bienes materiales”.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Carlos “Cuto” Moreno: Fue uno de los hombres que batalló en el Consejo de la Magistratura, donde desde el kirchnerismo se pugnó por controlar a la Justicia.

Luis Cigogna: Un diputado ultra K, hoy asiduo concurrente al programa “Intratables”, donde defiende las gestiones kirchneristas.

María Teresa García: Fue clave en el ordenamiento del bloque, en los últimos años de gobierno K para conseguir el quórum. Defensora a ultranza de Cristina, ahora dice que “el Gobierno de Mauricio Macri es horrible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-3.jpg
El After de Nexo

Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Esta modelo peruana dará que hablar con sus esculpidas curvas y con un rostro angelical que cautiva al que lo ve

REALICE UN COMENTARIO