Alimentación

Desayuno saludable: los alimentos que no deberías comer en ayunas y los que sí

Conocé cuáles se recomiendan para tener un gran impacto en el organismo y el bienestar

desayuno-saludble

Esta lista detalla los alimentos que se recomienda consumir, como así también los que se recomienda evitar, en ayunas; pero no reemplaza una visita al nutricionista para que nos guíe según nuestras necesidades. Conocé cuáles son:

Los que no deberías comer en ayunas:

Resultado de imagen para cafe

Café

Es muy usual elegirlo para despertarse al comenzar el día. Sin embargo, podría tener un efecto dañino, según el sitio Medical Daily. Beber café con el estómago vacío aumentaría el nivel de acidez que, a su vez, puede ocasionar acidez estomacal e indigestión a lo largo del día.

Alcohol

Beber alcohol con el estómago vacío haría que éste se dirija directo al flujo sanguíneo, según el mismo sitio. Así, se distribuiría rápidamente por el cuerpo, causando que los vasos sanguíneos se dilaten. Además, generaría una disminución temporal del pulso y de la presión sanguínea.

Donas y pasteles

Una dona puede tener de 250 a 550 calorías y, además, puede contener de 20 a 50 g de azúcar, según indica en el sitio de la Clínica Cleveland. Con tanta cantidad de azúcar en una porción tan pequeña, el cuerpo necesitaría mucha insulina para adaptarse. Ese subibaja extremo haría que vuelvas a tener hambre poco después de terminar tu desayuno. Por si fuera poco, probablemente tengas antojo de más carbohidratos refinados, perpetuando el círculo vicioso de alimentación poco saludable.

Jugo de naranja

Si bien tiene beneficios, muchos de los que se venden en la tienda están llenos de azúcar, advierte la médica Lisa Davis en diálogo con el sitio de la revista Shape.

“Una mejor idea tal vez sería beber un vaso de agua y comer la naranja. La fruta entera ofrece las mismas vitaminas y minerales que el comprado, junto a la fibra, que da sensación de saciedad y puede calmar el hambre hasta el almuerzo”, explica.

Los que sí deberías comer en ayunas:

Resultado de imagen para frutas

Avena

Entre otras cosas, contiene un tipo de fibra que ayudaría a bajar el colesterol, se indica en el sitio de la revista Health. En lo posible, elegí la avena irlandesa (steel-cut), que toma 15 minutos de cocción pero tiene más fibra que la instantánea. Evitá las saborizadas, que pueden estar llenas de azúcar.

Huevos

Son una fuente saludable de proteína y de nutrientes como vitamina D. ¿Y el colesterol? “Si, en general, estás eligiendo proteínas magras y no comiendo mucha grasa y colesterol, entonces es bueno incluir huevos en tu dieta”, explica la nutricionista Erica Govinazzo en diálogo con Health.

Frutas

Básicamente, cualquier fruta es buena para comenzar el día, indica la experta. Algunas opciones recomendables serían el melón (con grandes cantidades de vitamina C y A), el kiwi (rico en vitamina C, potasio y cobre), el pomelo (lleno de antioxidantes) y los arándanos azules.

Fuente: Yahoo Salud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru