Impuesto a las Ganancias

No pagarán Ganancias por el medio aguinaldo quienes cobren hasta $ 55.000

Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay; la medida se enmarca en la intención del Gobierno Nacional de comenzar a tomar medidas para reactivar el consumo

impuestos_ganancias

Tal como adelantó Nexofin días atrás, la mesa chica del Gobierno Nacional se encontraba analizando medidas para frenar la caída continua en los niveles de consumo.  Como consecuencia de esta definición, hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el medio aguinaldo de diciembre no tributará Ganancias.

El anuncio lo hizo en su participación de la 22ª Coferencia Industrial Argentina. Quedará eximido del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de los salarios brutos hasta $ 55.000.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

“Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.

“Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos a eliminar Ganancias del medio aguinaldo”, afirmó Prat-Gay ante los hombres de negocios.

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez