Google

¡Alerta! El falso Google.com que te engaña para ganar dinero

Descubrieron una campaña de spam que intenta confundir a los usuarios a través de una conocida herramienta

sabias_que_google_te_espia

El medio especializado “Analytics Edge” descubrió un fraude para enviar propaganda política. Mediante el servicio de analítica del gigante de internet, Google Analytics, se pudo detectar una campaña de spam para instar a votar por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

El método utilizado para compartir enlaces con código malicioso se ejecutó gracias a una aparente modificación de la letra inicial de Google, logrando así camuflar la acción.

Al hacer clic sobre este enlace se accede a una página de spam, bloqueada normalmente por los sistemas antivirus. El objetivo es generar tráfico web a esos determinados sitios, aunque es posible que incluyan algún tipo de virus informático capaz de infectar el ordenador.

google.com 1

El primer caracter de Google.com es más pequeño de lo normal, más como una letra minúscula pero en forma de mayúscula. Según la investigación, esa letra más pequeña y especial no es Google.com o google.com, pero los ciberdelincuentes utilizan esta combinación para engañar a los usuarios.

Se denomina Latin Letter Sman Capital G, un carácter incluido en el lenguaje Unicode 0262. Con ello, cuando se incluye en Google.com esa letra G especial -una falsa G-, se redirecciona a una página web que nada tiene que ver con el motor de búsqueda más extendido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”