Google

¡Alerta! El falso Google.com que te engaña para ganar dinero

Descubrieron una campaña de spam que intenta confundir a los usuarios a través de una conocida herramienta

sabias_que_google_te_espia

El medio especializado “Analytics Edge” descubrió un fraude para enviar propaganda política. Mediante el servicio de analítica del gigante de internet, Google Analytics, se pudo detectar una campaña de spam para instar a votar por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

El método utilizado para compartir enlaces con código malicioso se ejecutó gracias a una aparente modificación de la letra inicial de Google, logrando así camuflar la acción.

LEA MÁS  Ayuda memoria: un bot de Facebook te recuerda lo que tenés que hacer

Al hacer clic sobre este enlace se accede a una página de spam, bloqueada normalmente por los sistemas antivirus. El objetivo es generar tráfico web a esos determinados sitios, aunque es posible que incluyan algún tipo de virus informático capaz de infectar el ordenador.

google.com 1

El primer caracter de Google.com es más pequeño de lo normal, más como una letra minúscula pero en forma de mayúscula. Según la investigación, esa letra más pequeña y especial no es Google.com o google.com, pero los ciberdelincuentes utilizan esta combinación para engañar a los usuarios.

LEA MÁS  Silicon Valley le hace frente a Donald Trump por la prohibición de ingreso de musulmanes

Se denomina Latin Letter Sman Capital G, un carácter incluido en el lenguaje Unicode 0262. Con ello, cuando se incluye en Google.com esa letra G especial -una falsa G-, se redirecciona a una página web que nada tiene que ver con el motor de búsqueda más extendido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas