Google

¡Alerta! El falso Google.com que te engaña para ganar dinero

Descubrieron una campaña de spam que intenta confundir a los usuarios a través de una conocida herramienta

sabias_que_google_te_espia

El medio especializado “Analytics Edge” descubrió un fraude para enviar propaganda política. Mediante el servicio de analítica del gigante de internet, Google Analytics, se pudo detectar una campaña de spam para instar a votar por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

El método utilizado para compartir enlaces con código malicioso se ejecutó gracias a una aparente modificación de la letra inicial de Google, logrando así camuflar la acción.

LEA MÁS  Renovación: Android mejora y amplía su catálogo de emojis

Al hacer clic sobre este enlace se accede a una página de spam, bloqueada normalmente por los sistemas antivirus. El objetivo es generar tráfico web a esos determinados sitios, aunque es posible que incluyan algún tipo de virus informático capaz de infectar el ordenador.

google.com 1

El primer caracter de Google.com es más pequeño de lo normal, más como una letra minúscula pero en forma de mayúscula. Según la investigación, esa letra más pequeña y especial no es Google.com o google.com, pero los ciberdelincuentes utilizan esta combinación para engañar a los usuarios.

LEA MÁS  ¡Alertan sobre un virus en Gmail! un archivo de Google Docs afecta a millones de usuarios

Se denomina Latin Letter Sman Capital G, un carácter incluido en el lenguaje Unicode 0262. Con ello, cuando se incluye en Google.com esa letra G especial -una falsa G-, se redirecciona a una página web que nada tiene que ver con el motor de búsqueda más extendido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO