Caso Báez

Allanamientos en Santa Cruz: descubren nuevas propiedades de Lázaro Báez

El fiscal Marijuán viajó a la provincia del sur para realizar nuevos allanamientos. El empresario tiene un patrimonio de al menos $ 2.200 millones

martes 22 de noviembre de 2016 - 11:23 am

Lázaro Báez tiene decenas de propiedades que no habían sido declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En base a los cálculos del Tribunal de Tasaciones de la Nación, el empresario tiene propiedades valuadas en $2250 millones.

Pero esto no es todo, continúan apareciendo bienes del dueño de Austral Construcciones. El fiscal Guillermo Marijuán halló nuevas propiedades que pertenecen a él de forma directa o indirecta en el sur del país, más precisamente, en Santa Cruz.

LEA MÁS  Macri, sobre el conflicto Mapuche: "Nadie puede estar por encima de la ley"

Este descubrimiento se produjo a partir de la información obtenida en el allanamiento que se hizo en la escribanía de Leandro Albornoz en Río Gallegos. A la hora de hacer trámites ,era la preferida de Báez y de buena parte de quienes ejercieron el poder durante el kirchnerismo. En el lugar encontraron información sobre sociedades que se atribuyen a Baéz.

Se trata de más de 30 propiedades que no fueron declaradas por el empresario K, como lotes de terrenos, viviendas, 12 estancias, fracciones rurales, entre las más importantes.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

A partir de estos datos, Marijuán viajó a Santa Cruz para realizar allanamientos con vista a la tasación de esos inmuebles. Integrantes del Tribunal de Tasaciones de la Nación se sumaron al operativo.

COMENTARIOS