Economía

Denuncian a la dueña de Visa por un “abuso de posición dominante”

Ante la Defensa de la Competencia, la CAC y la CAME piden que se abra el juego para más grupos en el sector de las tarjetas de crédito

visa

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) denunció a la empresa Prisma Medios de Pago (propiedad de Visa) “por abuso de posición dominante”.

La organización afirma que la compañía tiene el 80% del mercado de tarjetas de crédito y el 72% de débito con una situación de privilegio en todos los segmentos.

Además, acusó a Visa de tener los aranceles “al tope permitido” (3% para tarjetas de crédito y 1,5% para débito), de cobrar “unilateralmente altas tasas para las compras en cuotas”, de establecer una excesiva “cantidad de días de acreditación de los pagos” y de utilizar “el plazo máximo para liquidar pagos realizados con tarjeta de débito”.

LEA MÁS  Ganancias: la AFIP fuerza un nuevo blanqueo de alquileres

La CAC reclamó que Prisma deje de fijar las tasas de financiamiento de las operaciones en cuotas con Visa, que “se permita a otros facilitadores de pago y comercios procesar los pagos hechos con tarjeta de débito” y que se prohíba a la empresa “tomar el control de Banelco”.

La entidad que preside Jorge Di Fiori presentó la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá reimpulsar una investigación previa que la CNDC ya había iniciado de oficio este año y esperan que pueda haber algún pronunciamiento el año próximo.

LEA MÁS  A la espera del Indec, los relevamientos de inflación están cerca del 1,5% para enero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner