Economía

Para dinamizar el consumo, Gobierno transforma “Ahora 12” en “Ahora 18”

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas para el desarrollo industrial, dado a conocer el lunes en la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA

ahora 12

En el marco del anuncio de un paquete de medidas para promover el desarrollo industrial, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó el lanzamiento del plan Ahora 18, una extensión del Ahora 12.

Cabrera participó el lunes de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en Capital Federal, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.

Allí adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma “fomentar el consumo”.

Además anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.

También se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.

Otro anuncio fue la prórroga al régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.

En otro sentido, el ministro prometió la “devolución plena de todos los impuestos internos” para quienes coloquen mercadería en el exterior. Y además le pidió a los industriales “que no le tengan miedo a la integración”, aconsejó que tengan una mayo “participación” en las discusiones y enfatizó que en la Argentina “todos los sectores son viables”.

“Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar”, señaló el ministro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso