Economía

Para dinamizar el consumo, Gobierno transforma “Ahora 12” en “Ahora 18”

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas para el desarrollo industrial, dado a conocer el lunes en la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA

ahora 12

En el marco del anuncio de un paquete de medidas para promover el desarrollo industrial, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó el lanzamiento del plan Ahora 18, una extensión del Ahora 12.

Cabrera participó el lunes de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en Capital Federal, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.

Allí adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma “fomentar el consumo”.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Además anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.

También se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

Otro anuncio fue la prórroga al régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.

En otro sentido, el ministro prometió la “devolución plena de todos los impuestos internos” para quienes coloquen mercadería en el exterior. Y además le pidió a los industriales “que no le tengan miedo a la integración”, aconsejó que tengan una mayo “participación” en las discusiones y enfatizó que en la Argentina “todos los sectores son viables”.

LEA MÁS  Luego de 12 horas de debate, el Gobierno logró aprobar la reforma previsional

“Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar”, señaló el ministro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración