Economía

Para dinamizar el consumo, Gobierno transforma “Ahora 12” en “Ahora 18”

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas para el desarrollo industrial, dado a conocer el lunes en la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA

ahora 12

En el marco del anuncio de un paquete de medidas para promover el desarrollo industrial, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó el lanzamiento del plan Ahora 18, una extensión del Ahora 12.

Cabrera participó el lunes de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en Capital Federal, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.

Allí adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma “fomentar el consumo”.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estoy a favor de la legalización del aborto"

Además anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.

También se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

Otro anuncio fue la prórroga al régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.

En otro sentido, el ministro prometió la “devolución plena de todos los impuestos internos” para quienes coloquen mercadería en el exterior. Y además le pidió a los industriales “que no le tengan miedo a la integración”, aconsejó que tengan una mayo “participación” en las discusiones y enfatizó que en la Argentina “todos los sectores son viables”.

LEA MÁS  Pablo Moyano advirtió que podrían convocar a un paro como en Brasil

“Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar”, señaló el ministro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro
img_20180622_172509-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_172509-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Lamentable: argentinos golpearon salvajemente a un aficionado croata en el estadio de Nizhny Nóvgorod

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, aficionados albicelestes linchan a un hincha croata presumiblemente tras finalizar el partido en el que el equipo de Sampaoli cayó derrotado por 3-0 ante los europeos.