Economía

Para dinamizar el consumo, Gobierno transforma “Ahora 12” en “Ahora 18”

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas para el desarrollo industrial, dado a conocer el lunes en la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA

ahora 12

En el marco del anuncio de un paquete de medidas para promover el desarrollo industrial, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó el lanzamiento del plan Ahora 18, una extensión del Ahora 12.

Cabrera participó el lunes de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en Capital Federal, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.

Allí adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma “fomentar el consumo”.

LEA MÁS  Tinelli baraja entrar a la política de la mano del peronismo

Además anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.

También se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

Otro anuncio fue la prórroga al régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.

En otro sentido, el ministro prometió la “devolución plena de todos los impuestos internos” para quienes coloquen mercadería en el exterior. Y además le pidió a los industriales “que no le tengan miedo a la integración”, aconsejó que tengan una mayo “participación” en las discusiones y enfatizó que en la Argentina “todos los sectores son viables”.

LEA MÁS  La persona que amenazó de muerte a Antonia Macri escribía en Página 12

“Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar”, señaló el ministro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO