Economía

Para dinamizar el consumo, Gobierno transforma “Ahora 12” en “Ahora 18”

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas para el desarrollo industrial, dado a conocer el lunes en la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA

ahora 12

En el marco del anuncio de un paquete de medidas para promover el desarrollo industrial, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó el lanzamiento del plan Ahora 18, una extensión del Ahora 12.

Cabrera participó el lunes de uno de los paneles de la 22ª Conferencia Industrias Argentina de la UIA que se desarrolla en Capital Federal, donde presentó las próximas medidas de Gobierno.

Allí adelantó que en los próximos días se hará efectiva la extensión del plan Ahora 12 que pasará a ser Ahora 18, para de esta forma “fomentar el consumo”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba en la escuela de Antonia Macri

Además anticipó que el Gobierno trabaja en un proyecto para implementar cambios en la ley de ART, una vieja demanda del sector industrial.

También se enviará un proyecto de ley de proveedores del Estado y recordó que en la Ley de Mercado de Capitales se incluyó un capítulo por el cual a los 20 días de emitir la factura las pymes tendrán derecho a obtener un título ejecutivo (pagaré o cheque de pago diferido) lo que apunta a mejorar las condiciones de financiamiento.

LEA MÁS  La Lomas de Zamora de Insaurralde: promesas, pobreza y un gran desafío

Otro anuncio fue la prórroga al régimen para importación de bienes de capital, que ahora será por 5 años y dará incentivos a quienes inviertan en innovación y tecnología.

En otro sentido, el ministro prometió la “devolución plena de todos los impuestos internos” para quienes coloquen mercadería en el exterior. Y además le pidió a los industriales “que no le tengan miedo a la integración”, aconsejó que tengan una mayo “participación” en las discusiones y enfatizó que en la Argentina “todos los sectores son viables”.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

“Cuando se habla de integración al mundo a veces provoca miedo en algunos sectores industriales, esto no debería ser así, lo que hay que hacer es participar”, señaló el ministro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO