Economía

Prat Gay le respondió a Lavagna: “Colapso sería no haber levantado el cepo, como prometimos”

De esta forma contestó a los dichos del ex ministro de Economía, quien ayer advirtió que "este tipo de modelo terminan en una situación de colapso"

lavagna-prat-gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a contestar hoy las críticas al modelo que lanzó el ex titular de la cartera económica Roberto Lavagna, al señalar ante empresarios que “colapso sería no haber levantado el cepo, como prometimos hace un año”.

“Colapso era no recuperar el acceso al crédito. De no acceder, tendríamos que haber parado la obra pública. Eso hubiera sido colapso. Colapso hubiera sido demorarse en levantar el cepo, porque una demora hubiera generado una mayor caída de reservas, escasez, nos hubiéramos parecido mucho a Venezuela, con un dramático aumento del tipo de cambio”, planteó en la 22º Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Allí contestó los dichos de Lavagna, que ayer había advertido que “este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro