Política

Macri pide renovación sindical: algunos dirigentes están hace más de 25 años

A horas de las reunión que el Gobierno tendrá con la CGT y empresarios, el presidente planteó el objetivo de terminar con reelecciones indefinidas

macri-francisco-nota

Antes de la reunión entre el Gobierno y la CGT que se realizará mañana, Mauricio Macri pidió “una renovación interna sindical” y disparó contra los dirigentes multireelectos que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años”.

El presidente hizo hincapié en el tema de terminar con el régimen de reelecciones indefinidas y en revisar los convenios laborales. Expedientes que están entre los cinco temas intocables para los sindicalistas.

LEA MÁS  Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

“Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad” sostuvo el mandatario durante la presentación de un programa de capacitación junto a Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

Macri señaló que “tienen que darse una renovación interna” y planteó, en paralelo, que las cúpulas sindicales acepten “sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”.

“Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”. Y advirtió que “nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”.

LEA MÁS  Scioli contestó la pregunta del millón: ¿se presentará en las elecciones legislativas?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?