Política

Macri pide renovación sindical: algunos dirigentes están hace más de 25 años

A horas de las reunión que el Gobierno tendrá con la CGT y empresarios, el presidente planteó el objetivo de terminar con reelecciones indefinidas

macri-francisco-nota

Antes de la reunión entre el Gobierno y la CGT que se realizará mañana, Mauricio Macri pidió “una renovación interna sindical” y disparó contra los dirigentes multireelectos que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años”.

El presidente hizo hincapié en el tema de terminar con el régimen de reelecciones indefinidas y en revisar los convenios laborales. Expedientes que están entre los cinco temas intocables para los sindicalistas.

“Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad” sostuvo el mandatario durante la presentación de un programa de capacitación junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Macri señaló que “tienen que darse una renovación interna” y planteó, en paralelo, que las cúpulas sindicales acepten “sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”.

“Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”. Y advirtió que “nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO