Política

Macri pide renovación sindical: algunos dirigentes están hace más de 25 años

A horas de las reunión que el Gobierno tendrá con la CGT y empresarios, el presidente planteó el objetivo de terminar con reelecciones indefinidas

macri-francisco-nota

Antes de la reunión entre el Gobierno y la CGT que se realizará mañana, Mauricio Macri pidió “una renovación interna sindical” y disparó contra los dirigentes multireelectos que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años”.

El presidente hizo hincapié en el tema de terminar con el régimen de reelecciones indefinidas y en revisar los convenios laborales. Expedientes que están entre los cinco temas intocables para los sindicalistas.

LEA MÁS  La respuesta de la CGT al picante tuit de Campanella

“Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad” sostuvo el mandatario durante la presentación de un programa de capacitación junto a Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Macri, sobre Panamá Papers: "Desde el primer día dije que no había delito"

Macri señaló que “tienen que darse una renovación interna” y planteó, en paralelo, que las cúpulas sindicales acepten “sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”.

“Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”. Y advirtió que “nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó