Política

En el Pro admiten que “lo ideal es que Ganancias no se aplique a los salarios”

El legislador Daniel Lipovetzky hay que avanzar en eliminar el tributo de los sueldos, aunque advirtió que es necesario "una reforma impositiva integral"

Daniel Lipovetzky

El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky admitió hoy que “no es justo” que los trabajadores paguen el impuesto a las Ganancias y que “lo ideal es que no se aplique a los salarios”.

Mientras se aguarda que ingrese al Congreso el proyecto de modificación que enviará el Poder Ejecutivo, el legislador afirmó que “hay que avanzar en eliminar” el tributo de los sueldos, aunque advirtió que, para eso, es necesario “una reforma impositiva integral” y que eso hoy no se puede realizar.

LEA MÁS  Qué dijeron en las redes sobre la entrevista de Novaresio a CFK

“Claramente no es justo. Lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplique a los salarios de los trabajadores, ese es el objetivo. Para eso hay que hacer una reforma impositiva integral, porque hoy es parte de los recursos que no solo recauda el Estado nacional sino también las provincias, porque es un impuesto coparticipable”, expresó.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la comisión de Legislación General resaltó que el proyecto del oficialismo modificará las escalas del impuesto, “algo que no se toca desde el 2000”.

“Tenemos que ser conscientes de que la situación social es complicada, por algo en el Presupuesto al que dimos sanción, 6 de cada 10 pesos está destinado a inversión social. Y para eso tenemos que tener una cantidad de recursos suficientes”, explicó.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

Lipovetzky adelantó que la idea del bloque que integra es poder tratar la modificación de Ganancias en una sesión extraordinaria el 14 de diciembre, para que los cambios comiencen a regir desde el 1 de enero de 2017.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO