Política

En el Pro admiten que “lo ideal es que Ganancias no se aplique a los salarios”

El legislador Daniel Lipovetzky hay que avanzar en eliminar el tributo de los sueldos, aunque advirtió que es necesario "una reforma impositiva integral"

Daniel Lipovetzky

El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky admitió hoy que “no es justo” que los trabajadores paguen el impuesto a las Ganancias y que “lo ideal es que no se aplique a los salarios”.

Mientras se aguarda que ingrese al Congreso el proyecto de modificación que enviará el Poder Ejecutivo, el legislador afirmó que “hay que avanzar en eliminar” el tributo de los sueldos, aunque advirtió que, para eso, es necesario “una reforma impositiva integral” y que eso hoy no se puede realizar.

LEA MÁS  Provincia: quiénes son los candidatos de Carrió que estarán en la lista

“Claramente no es justo. Lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplique a los salarios de los trabajadores, ese es el objetivo. Para eso hay que hacer una reforma impositiva integral, porque hoy es parte de los recursos que no solo recauda el Estado nacional sino también las provincias, porque es un impuesto coparticipable”, expresó.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la comisión de Legislación General resaltó que el proyecto del oficialismo modificará las escalas del impuesto, “algo que no se toca desde el 2000”.

“Tenemos que ser conscientes de que la situación social es complicada, por algo en el Presupuesto al que dimos sanción, 6 de cada 10 pesos está destinado a inversión social. Y para eso tenemos que tener una cantidad de recursos suficientes”, explicó.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

Lipovetzky adelantó que la idea del bloque que integra es poder tratar la modificación de Ganancias en una sesión extraordinaria el 14 de diciembre, para que los cambios comiencen a regir desde el 1 de enero de 2017.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes