Sociedad

Barrios de Pie advierte que la “situación social empeoró”

Sin embargo, desde la organización aseguran que van a "trabajar" para tener un fin de año sin conflictos

olla popular barrios de pie

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que la situación social “empeoró” a lo largo de 2016, pero aseguró que van a “trabajar” para garantizar un fin de año sin conflictos.

Tras la reunión concretada ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente resaltó el “diálogo” que mantienen con distintos funcionarios, aunque afirmó que generará “malestar” que el Gobierno no debata la Ley de Emergencia Social que está en el Congreso.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: ¿Qué nos hace realmente felices?

“El año ha sido muy malo. En la Argentina, la situación social empeoró de manera significativa, por eso estamos intentando que haya paliativos importantes para evitar que haya hechos que nadie quiere que pasen”, afirmó Menéndez.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que hablar de posible conflictividad en diciembre es “hacer futurología”, pero garantizó que van a “trabajar” para no haya inconvenientes.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

“Vamos a trabajar para eso. Es importante aislar a los violentos que tienen que ver con los policías corruptos, con narcotraficantes, que se montan para generar desmanes, que es lo que ha pasado en los últimos años. Lo central es el esfuerzo para sostener los ingresos de los hogares. Por eso seguimos dialogando permanentemente con los funcionarios”, señaló.

LEA MÁS  Hospital Posadas: hallaron posibles huesos humanos

Ayer, Stanley se reunió con representantes de distintas organizaciones sociales y de la Iglesia, con quienes acordó, entre otras cosas, el pago de un Aguinaldo Social de 2 mil pesos y elevar a cuatro mil pesos el salario de los trabajadores del plan Argentina Trabaja.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo