Sociedad

Barrios de Pie advierte que la “situación social empeoró”

Sin embargo, desde la organización aseguran que van a "trabajar" para tener un fin de año sin conflictos

olla popular barrios de pie

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que la situación social “empeoró” a lo largo de 2016, pero aseguró que van a “trabajar” para garantizar un fin de año sin conflictos.

Tras la reunión concretada ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente resaltó el “diálogo” que mantienen con distintos funcionarios, aunque afirmó que generará “malestar” que el Gobierno no debata la Ley de Emergencia Social que está en el Congreso.

“El año ha sido muy malo. En la Argentina, la situación social empeoró de manera significativa, por eso estamos intentando que haya paliativos importantes para evitar que haya hechos que nadie quiere que pasen”, afirmó Menéndez.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que hablar de posible conflictividad en diciembre es “hacer futurología”, pero garantizó que van a “trabajar” para no haya inconvenientes.

“Vamos a trabajar para eso. Es importante aislar a los violentos que tienen que ver con los policías corruptos, con narcotraficantes, que se montan para generar desmanes, que es lo que ha pasado en los últimos años. Lo central es el esfuerzo para sostener los ingresos de los hogares. Por eso seguimos dialogando permanentemente con los funcionarios”, señaló.

Ayer, Stanley se reunió con representantes de distintas organizaciones sociales y de la Iglesia, con quienes acordó, entre otras cosas, el pago de un Aguinaldo Social de 2 mil pesos y elevar a cuatro mil pesos el salario de los trabajadores del plan Argentina Trabaja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión