Sociedad

Barrios de Pie advierte que la “situación social empeoró”

Sin embargo, desde la organización aseguran que van a "trabajar" para tener un fin de año sin conflictos

olla popular barrios de pie

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que la situación social “empeoró” a lo largo de 2016, pero aseguró que van a “trabajar” para garantizar un fin de año sin conflictos.

Tras la reunión concretada ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente resaltó el “diálogo” que mantienen con distintos funcionarios, aunque afirmó que generará “malestar” que el Gobierno no debata la Ley de Emergencia Social que está en el Congreso.

LEA MÁS  Qué es el "manspreading" y por qué buscan combatirlo en los autobuses

“El año ha sido muy malo. En la Argentina, la situación social empeoró de manera significativa, por eso estamos intentando que haya paliativos importantes para evitar que haya hechos que nadie quiere que pasen”, afirmó Menéndez.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que hablar de posible conflictividad en diciembre es “hacer futurología”, pero garantizó que van a “trabajar” para no haya inconvenientes.

LEA MÁS  Trágico: un hombre murió aplastado por el ascensor en Taiwán

“Vamos a trabajar para eso. Es importante aislar a los violentos que tienen que ver con los policías corruptos, con narcotraficantes, que se montan para generar desmanes, que es lo que ha pasado en los últimos años. Lo central es el esfuerzo para sostener los ingresos de los hogares. Por eso seguimos dialogando permanentemente con los funcionarios”, señaló.

LEA MÁS  Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Ayer, Stanley se reunió con representantes de distintas organizaciones sociales y de la Iglesia, con quienes acordó, entre otras cosas, el pago de un Aguinaldo Social de 2 mil pesos y elevar a cuatro mil pesos el salario de los trabajadores del plan Argentina Trabaja.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO