Sociedad

Barrios de Pie advierte que la “situación social empeoró”

Sin embargo, desde la organización aseguran que van a "trabajar" para tener un fin de año sin conflictos

olla popular barrios de pie

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que la situación social “empeoró” a lo largo de 2016, pero aseguró que van a “trabajar” para garantizar un fin de año sin conflictos.

Tras la reunión concretada ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el dirigente resaltó el “diálogo” que mantienen con distintos funcionarios, aunque afirmó que generará “malestar” que el Gobierno no debata la Ley de Emergencia Social que está en el Congreso.

LEA MÁS  La divertida reacción de las mascotas al ver peluches de otros animales

“El año ha sido muy malo. En la Argentina, la situación social empeoró de manera significativa, por eso estamos intentando que haya paliativos importantes para evitar que haya hechos que nadie quiere que pasen”, afirmó Menéndez.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo que hablar de posible conflictividad en diciembre es “hacer futurología”, pero garantizó que van a “trabajar” para no haya inconvenientes.

LEA MÁS  "Messenger Day", el nuevo Snapchat de Facebook

“Vamos a trabajar para eso. Es importante aislar a los violentos que tienen que ver con los policías corruptos, con narcotraficantes, que se montan para generar desmanes, que es lo que ha pasado en los últimos años. Lo central es el esfuerzo para sostener los ingresos de los hogares. Por eso seguimos dialogando permanentemente con los funcionarios”, señaló.

LEA MÁS  Mandan por error un WhatsApp con pornografía infantil a un grupo de padres

Ayer, Stanley se reunió con representantes de distintas organizaciones sociales y de la Iglesia, con quienes acordó, entre otras cosas, el pago de un Aguinaldo Social de 2 mil pesos y elevar a cuatro mil pesos el salario de los trabajadores del plan Argentina Trabaja.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas