Impuesto a las Ganancias

Reforma del Impuesto a las Ganancias: puntos claves del proyecto del Gobierno

El oficialismo pedirá un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación. La oposición quiere que el debate sea esta misma semana

ganancias aguinaldo abad prat gay

En las próximas horas, el Gobierno enviará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego de que el lunes hayan oficializado sus propuestas el Frente Renovador y otros partidos de la oposición.

Los bloques que no responden al oficialismo quieren debatir esta semana la reforma. Adelantaron que tienen los votos necesarios como para darle media sanción a sus proyectos, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá que buscar un texto unificado.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que pedirán un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación.

LEA MÁS  Gobierno toma $ 17.000 millones de la Anses para cubrir déficit fiscal

Puntos claves del proyecto del Gobierno:

El oficialismo, al igual que la oposición, considera que los cambios deben ser graduales y regir desde el 1 de enero del 2017. La diferencia está en los criterios que usan unos y otros.

El mínimo no imponible subirá entre 15% y 17 %. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores están obligados a tributar este impuesto. Hoy es de $18.880 para los solteros y $25.000 para los casados con dos hijos.

LEA MÁS  Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

Con el incremento, un soltero pagará Ganancias a partir de los $21.700 netos. Mientras que un casado con hijos, desde los $28.700.

Las escalas, que no se mueven desde el 2000, se modificarán gradualmente. El Gobierno quiere arrancar en un 5% y terminar entre 40% y 45 %. Los que menos ganan pagarán menos de impuesto y los que tienen salarios más altos tendrán descuentos muchos más altos.

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

Los operadores de Cambiemos creen que es difícil que pase la alícuota del 45% una votación en el Congreso.

El costo fiscal de la medida está calculado en torno a $27.000 millones, impacto que se acordó con los gobernadores y el que estipula el Presupuesto que aún se debate en el Senado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo