Impuesto a las Ganancias

Reforma del Impuesto a las Ganancias: puntos claves del proyecto del Gobierno

El oficialismo pedirá un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación. La oposición quiere que el debate sea esta misma semana

ganancias aguinaldo abad prat gay

En las próximas horas, el Gobierno enviará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego de que el lunes hayan oficializado sus propuestas el Frente Renovador y otros partidos de la oposición.

Los bloques que no responden al oficialismo quieren debatir esta semana la reforma. Adelantaron que tienen los votos necesarios como para darle media sanción a sus proyectos, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá que buscar un texto unificado.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que pedirán un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

Puntos claves del proyecto del Gobierno:

El oficialismo, al igual que la oposición, considera que los cambios deben ser graduales y regir desde el 1 de enero del 2017. La diferencia está en los criterios que usan unos y otros.

El mínimo no imponible subirá entre 15% y 17 %. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores están obligados a tributar este impuesto. Hoy es de $18.880 para los solteros y $25.000 para los casados con dos hijos.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

Con el incremento, un soltero pagará Ganancias a partir de los $21.700 netos. Mientras que un casado con hijos, desde los $28.700.

Las escalas, que no se mueven desde el 2000, se modificarán gradualmente. El Gobierno quiere arrancar en un 5% y terminar entre 40% y 45 %. Los que menos ganan pagarán menos de impuesto y los que tienen salarios más altos tendrán descuentos muchos más altos.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Los operadores de Cambiemos creen que es difícil que pase la alícuota del 45% una votación en el Congreso.

El costo fiscal de la medida está calculado en torno a $27.000 millones, impacto que se acordó con los gobernadores y el que estipula el Presupuesto que aún se debate en el Senado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo