Impuesto a las Ganancias

Reforma del Impuesto a las Ganancias: puntos claves del proyecto del Gobierno

El oficialismo pedirá un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación. La oposición quiere que el debate sea esta misma semana

ganancias aguinaldo abad prat gay

En las próximas horas, el Gobierno enviará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, luego de que el lunes hayan oficializado sus propuestas el Frente Renovador y otros partidos de la oposición.

Los bloques que no responden al oficialismo quieren debatir esta semana la reforma. Adelantaron que tienen los votos necesarios como para darle media sanción a sus proyectos, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá que buscar un texto unificado.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que pedirán un dictamen de la AFIP antes de avanzar con la discusión en el Congreso de la Nación.

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana

Puntos claves del proyecto del Gobierno:

El oficialismo, al igual que la oposición, considera que los cambios deben ser graduales y regir desde el 1 de enero del 2017. La diferencia está en los criterios que usan unos y otros.

El mínimo no imponible subirá entre 15% y 17 %. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores están obligados a tributar este impuesto. Hoy es de $18.880 para los solteros y $25.000 para los casados con dos hijos.

LEA MÁS  La gran ausente en un debate clave: CFK faltó en su primer día como senadora

Con el incremento, un soltero pagará Ganancias a partir de los $21.700 netos. Mientras que un casado con hijos, desde los $28.700.

Las escalas, que no se mueven desde el 2000, se modificarán gradualmente. El Gobierno quiere arrancar en un 5% y terminar entre 40% y 45 %. Los que menos ganan pagarán menos de impuesto y los que tienen salarios más altos tendrán descuentos muchos más altos.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Los operadores de Cambiemos creen que es difícil que pase la alícuota del 45% una votación en el Congreso.

El costo fiscal de la medida está calculado en torno a $27.000 millones, impacto que se acordó con los gobernadores y el que estipula el Presupuesto que aún se debate en el Senado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración