Sociedad

Fin de ciclo: no habrá más elección de reinas en Gualeguaychú

La decisión apunta a contribuir a la lucha contra la violencia de género, según la explicación desde la intendencia. Desde este verano se elegirán “representantes culturales”, que podrán ser hombres y mujeres

En Gualeguaychú le pusieron fin a la histórica elección de la reina de turismo de esa ciudad entrerriana y desde este verano se designarán “representantes culturales”.

La decisión apunta a contribuir a la lucha contra la violencia de género, explicaron desde la intendencia. Según indica el portal Infobae, en otros puntos del país ya habían decidido terminar con esa tradición.

LEA MÁS  Un hombre busca a la chica que le sacó la última foto con su hijo antes de morir

Desde el municipio explicaron que desde ahora “se realizará un reconocimiento a dos ciudadanos o ciudadanas de Gualeguaychú que se destaquen por su trayectoria, por su sensibilidad social, por su cultura general y por el conocimiento de la ciudad”.

Precisamente sobre el fin de la elección de la reina, indicaron que “en lugar de realizar la histórica elección de la reina en los corsos populares, en este evento se entregará el Premio Roni, que premiará la alegría y la cultura carnavalera”. Además, aclararon que “este premio no es excluyente para mujeres”.

LEA MÁS  El video viral versión femenina de "esto se va a descontrolar"

La decisión oficial responde, según consideraron desde la intendencia, a hacer un llamado de atención sobre “el agudo conflicto de la violencia contra la mujer, simbólica y física”. En consecuencia, ese marco social “obliga a revisar nuestras prácticas”, argumentaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local