Sociedad

Fin de ciclo: no habrá más elección de reinas en Gualeguaychú

La decisión apunta a contribuir a la lucha contra la violencia de género, según la explicación desde la intendencia. Desde este verano se elegirán “representantes culturales”, que podrán ser hombres y mujeres

En Gualeguaychú le pusieron fin a la histórica elección de la reina de turismo de esa ciudad entrerriana y desde este verano se designarán “representantes culturales”.

La decisión apunta a contribuir a la lucha contra la violencia de género, explicaron desde la intendencia. Según indica el portal Infobae, en otros puntos del país ya habían decidido terminar con esa tradición.

Desde el municipio explicaron que desde ahora “se realizará un reconocimiento a dos ciudadanos o ciudadanas de Gualeguaychú que se destaquen por su trayectoria, por su sensibilidad social, por su cultura general y por el conocimiento de la ciudad”.

Precisamente sobre el fin de la elección de la reina, indicaron que “en lugar de realizar la histórica elección de la reina en los corsos populares, en este evento se entregará el Premio Roni, que premiará la alegría y la cultura carnavalera”. Además, aclararon que “este premio no es excluyente para mujeres”.

La decisión oficial responde, según consideraron desde la intendencia, a hacer un llamado de atención sobre “el agudo conflicto de la violencia contra la mujer, simbólica y física”. En consecuencia, ese marco social “obliga a revisar nuestras prácticas”, argumentaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años