Salud

Cuál es el ejercicio que quema mucha más calorías que correr

Científicos alemanes descubrieron que esta actividad aeróbica en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad

Correr es una de las actividades físicas más preferidas para bajar de peso. Entre la amplia gama de ejercicios aeróbicos, el running fue el que se impuso al resto, tomando una gran difusión.

Con el tiempo surgieron diferentes técnicas y se realizaron investigaciones para conocer sus beneficios, aunque el foco también comenzó a centrarse en las posibles lesiones que puede causar, relacionadas con un mal calentamiento o las excesivas distancias recorridas.

Sin embargo, una investigación reveló que saltar la cuerda es mucho más efectivo que el running, no solo por el consumo calórico sino por casi no exponer a daños musculares.

LEA MÁS  Siete causas por las que puede retrasarse la menstruación

Científicos alemanes descubrieron que este ejercicio aeróbico en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad.

El estudio lo llevó a cabo la Universidad de Jena, de Alemania. Examinaron a diez hombres, quienes saltaron en una pista atlética con marcadores reflectantes en sus articulaciones.

La estrategia más eficiente consistió en mantener en una postura rígida la pierna trasera, que aterriza por primera vez después de saltar y luego propulsa el cuerpo.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

El músculo que más trabaja es el glúteo mayor, que hace girar la cadera. El cuerpo se ve obligado entonces a trabajar más duro porque la potencia no viene generada desde el tobillo.

El análisis, no obstante, recomienda que no realicen la actividad quienes padezcan lesiones en rodillas o articulaciones, problemas de la columna, huesos, corazón o pulmones, y personas con gran sobrepeso. Y antes de iniciar cualquier ejercicio, visitar al médico para una revisión general de la salud.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos, fáciles y completos de realizar. A diferencia de correr ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato.Entre los beneficios saludables permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Ayuda a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los huesos. Asimismo, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor del que se recibe al correr.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política