Salud

Cuál es el ejercicio que quema mucha más calorías que correr

Científicos alemanes descubrieron que esta actividad aeróbica en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad

Correr es una de las actividades físicas más preferidas para bajar de peso. Entre la amplia gama de ejercicios aeróbicos, el running fue el que se impuso al resto, tomando una gran difusión.

Con el tiempo surgieron diferentes técnicas y se realizaron investigaciones para conocer sus beneficios, aunque el foco también comenzó a centrarse en las posibles lesiones que puede causar, relacionadas con un mal calentamiento o las excesivas distancias recorridas.

Sin embargo, una investigación reveló que saltar la cuerda es mucho más efectivo que el running, no solo por el consumo calórico sino por casi no exponer a daños musculares.

LEA MÁS  Te contamos el consejo “mágico” de Harvard para tener los abdominales marcados

Científicos alemanes descubrieron que este ejercicio aeróbico en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad.

El estudio lo llevó a cabo la Universidad de Jena, de Alemania. Examinaron a diez hombres, quienes saltaron en una pista atlética con marcadores reflectantes en sus articulaciones.

La estrategia más eficiente consistió en mantener en una postura rígida la pierna trasera, que aterriza por primera vez después de saltar y luego propulsa el cuerpo.

LEA MÁS  Cómo practicar deporte sin dañar las articulaciones

El músculo que más trabaja es el glúteo mayor, que hace girar la cadera. El cuerpo se ve obligado entonces a trabajar más duro porque la potencia no viene generada desde el tobillo.

El análisis, no obstante, recomienda que no realicen la actividad quienes padezcan lesiones en rodillas o articulaciones, problemas de la columna, huesos, corazón o pulmones, y personas con gran sobrepeso. Y antes de iniciar cualquier ejercicio, visitar al médico para una revisión general de la salud.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos, fáciles y completos de realizar. A diferencia de correr ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar.

LEA MÁS  Día Mundial de la Leche: los beneficios de ingerir este alimento

No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato.Entre los beneficios saludables permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Ayuda a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los huesos. Asimismo, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor del que se recibe al correr.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO