Salud

Cuál es el ejercicio que quema mucha más calorías que correr

Científicos alemanes descubrieron que esta actividad aeróbica en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad

Correr es una de las actividades físicas más preferidas para bajar de peso. Entre la amplia gama de ejercicios aeróbicos, el running fue el que se impuso al resto, tomando una gran difusión.

Con el tiempo surgieron diferentes técnicas y se realizaron investigaciones para conocer sus beneficios, aunque el foco también comenzó a centrarse en las posibles lesiones que puede causar, relacionadas con un mal calentamiento o las excesivas distancias recorridas.

Sin embargo, una investigación reveló que saltar la cuerda es mucho más efectivo que el running, no solo por el consumo calórico sino por casi no exponer a daños musculares.

LEA MÁS  Semana del "Parto Respetado": la importancia de esperar las 40 semanas

Científicos alemanes descubrieron que este ejercicio aeróbico en realidad gasta más energía de lo creído si se utiliza la técnica apropiada, incluso cuando se realiza a la misma velocidad.

El estudio lo llevó a cabo la Universidad de Jena, de Alemania. Examinaron a diez hombres, quienes saltaron en una pista atlética con marcadores reflectantes en sus articulaciones.

La estrategia más eficiente consistió en mantener en una postura rígida la pierna trasera, que aterriza por primera vez después de saltar y luego propulsa el cuerpo.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

El músculo que más trabaja es el glúteo mayor, que hace girar la cadera. El cuerpo se ve obligado entonces a trabajar más duro porque la potencia no viene generada desde el tobillo.

El análisis, no obstante, recomienda que no realicen la actividad quienes padezcan lesiones en rodillas o articulaciones, problemas de la columna, huesos, corazón o pulmones, y personas con gran sobrepeso. Y antes de iniciar cualquier ejercicio, visitar al médico para una revisión general de la salud.

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más efectivos, fáciles y completos de realizar. A diferencia de correr ofrece la ventaja de poder practicarlo sin importar el clima ni el lugar.

LEA MÁS  Por qué los cigarrillos "light" son más peligrosos que los comunes

No requiere la necesidad de ir a un gimnasio ni hacer algún gasto en un aparato.Entre los beneficios saludables permite tonificar diversos músculos, especialmente las piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Ayuda a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los huesos. Asimismo, el impacto que tiene en tus articulaciones es mucho menor del que se recibe al correr.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO