Donald Trump Presidente

Donald Trump anunció retiro inmediato de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico

En un mensaje a través de un video informativo, el electo presidente reveló los primeros pasos que dará en su nueva función

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , informó ayerque pretende, ya en el “primer día” de su gobierno, el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en un video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es “un potencial desastre” para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales “justos”.

LEA MÁS  Artistas recrean con papel lugares emblemáticos de Londres

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que “desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar los trabajos. Ya era hora”.

Entre las medidas que pretende adoptar ya en el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los “abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses”.

LEA MÁS  Los cuadros de Picasso en el mundo

Esta investigación había sido una de sus promesas de campaña, cuando también se había comprometido a aplicar mano dura contra la inmigración, incluyendo la expulsión de los millones de inmigrantes en situación irregular en el país.

El paquete de medidas para aplicar desde el primer día de gobierno incluye un llamado a adoptar un plan de protección de la infraestructura estadounidense “contra ciberataques y toda otra forma de ataques”.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

Como parte de su promesa de “drenar el pantano” que para él representa Washington, adelantó que impondrá una veda de cinco años a ex funcionarios oficiales antes que puedan actuar como lobistas.

Sin ofrecer mayores detalles, Trump apenas añadió que “el equipo de transición está actuando muy eficazmente, sin sobresaltos”.

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre