Política

Defensor del pueblo sin candidatos de consenso: qué piensa Macri

El nombramiento está trabado. Para logar una elección definitiva, se necesitan los dos tercios del Senado y Diputados. ¿Cómo es la situación de los aspirantes?

El nombramiento del Defensor del pueblo está trabado. Graciela Ocaña, Susana Decibe, Héctor Polino y Humberto Roggero son los cuatro candidatos más firmes pero ninguno alcanza amplio consenso en ambas cámaras.

Según detalla el portal Expediente Político, para logar una elección definitiva, se necesitan los dos tercios del y Diputados. ¿Cómo es la situación de los aspirantes?

La “Hormiguita” tenía como una fija, a principio del año, que su nombre lo impondría el gobierno de Macri. Sin embargo, como se sabe, las cosas en el Parlamento, sobre todo en el Senado, no marchan bien para el oficialismo.

LEA MÁS  Cambiemos y el PJ acordaron postergar hasta septiembre el desafuero de CFK

Ocaña es vista como una dirigente anti peronista y sus denuncias contra el anterior gobierno espantan a algunos legisladores a la hora de apoyarla. Además, si bien no es condición ser opositor para ocupar la Defensoría, la tradición indica que si se encuentra una figura dentro de ese arco, siempre es mejor.

La ex ministra de Educación de Menem, Susana Decibe, creció como una tapada. Viene de la mano de su experiencia y buen vínculo con sectores peronistas, y a la postre, es actual asesora del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Sin embargo, hay sectores del gremialismo moyanista que no la tragan.

LEA MÁS  Enojo de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir servicios

Hécto Polino es el que más lo merecería por su larga trayectoria en defensa del consumidor y sus trabajos de análisis tarifario. Pero el socialista, con 83 años, no tracciona en el oficialismo ni en el peronismo. Los del macrismo no quieren un dirigente considerado anti empresas y el PJ tiene una cuestión de piel con su procedencia.

Por último, Roggero es el candidato de Pichetto. Lo asesora y los une un vínculo de amistad. Aunque esto es importante como aval, no alcanza a entusiasmar en otros  sectores del peronismo.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini pidió un paro general y calificó al gobierno como "el enemigo"

Su historia, presidiendo el bloque de diputados en los 90′, lo mantiene como una página congelada de la historia. Además, el gobernador Schiaretti, muy cercano a Macri, lo veta por su mala relación .

Esta situación de no tener un candidato indiscutible alegra momentáneamente al presidente, al que no le interesan mucho los organismos de control. Aparte sabe que tiene por delante discusiones irresueltas en el campo tarifario de servicios públicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN