Política

Defensor del pueblo sin candidatos de consenso: qué piensa Macri

El nombramiento está trabado. Para logar una elección definitiva, se necesitan los dos tercios del Senado y Diputados. ¿Cómo es la situación de los aspirantes?

El nombramiento del Defensor del pueblo está trabado. Graciela Ocaña, Susana Decibe, Héctor Polino y Humberto Roggero son los cuatro candidatos más firmes pero ninguno alcanza amplio consenso en ambas cámaras.

Según detalla el portal Expediente Político, para logar una elección definitiva, se necesitan los dos tercios del Senado y Diputados. ¿Cómo es la situación de los aspirantes?

La “Hormiguita” tenía como una fija, a principio del año, que su nombre lo impondría el gobierno de Macri. Sin embargo, como se sabe, las cosas en el Parlamento, sobre todo en el Senado, no marchan bien para el oficialismo.

LEA MÁS  Elecciones: Marcos Peña habló sobre el principal rival de Cambiemos

Ocaña es vista como una dirigente anti peronista y sus denuncias contra el anterior gobierno espantan a algunos legisladores a la hora de apoyarla. Además, si bien no es condición ser opositor para ocupar la Defensoría, la tradición indica que si se encuentra una figura dentro de ese arco, siempre es mejor.

La ex ministra de Educación de Menem, Susana Decibe, creció como una tapada. Viene de la mano de su experiencia y buen vínculo con sectores peronistas, y a la postre, es actual asesora del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Sin embargo, hay sectores del gremialismo moyanista que no la tragan.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

Hécto Polino es el que más lo merecería por su larga trayectoria en defensa del consumidor y sus trabajos de análisis tarifario. Pero el socialista, con 83 años, no tracciona en el oficialismo ni en el peronismo. Los del macrismo no quieren un dirigente considerado anti empresas y el PJ tiene una cuestión de piel con su procedencia.

Por último, Roggero es el candidato de Pichetto. Lo asesora y los une un vínculo de amistad. Aunque esto es importante como aval, no alcanza a entusiasmar en otros  sectores del peronismo.

LEA MÁS  En un videochat de campaña, Carrió aseguró: "Necesitamos tu voto para que los jueces actúen"

Su historia, presidiendo el bloque de diputados en los 90′, lo mantiene como una página congelada de la historia. Además, el gobernador Schiaretti, muy cercano a Macri, lo veta por su mala relación política.

Esta situación de no tener un candidato indiscutible alegra momentáneamente al presidente, al que no le interesan mucho los organismos de control. Aparte sabe que tiene por delante discusiones irresueltas en el campo tarifario de servicios públicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO