Impuesto a las Ganancias

Peña disparó contra Massa por Ganancias: “Si lo quieren sacar a los ponchazos, es un show mediático”

El jefe de Gabinete habló sobre el proyecto de ley del Frente Renovador que fija un mínimo no imponible de Ganancias para las personas físicas

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo esta noche que si el Frente Renovador quiere sacar “a los ponchazos” esta semana una ley de reforma del , será “un show mediático”, aunque estimó que “no” cree que el diputado Sergio Massa quiera hacerlo de esa manera, sino con “responsabilidad”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

“Nosotros tomamos un camino gradual que arrancó este año… Es un tema (Ganancias) que requiere un debate técnico y profundo”, destacó Peña.

El gobierno nacional enviará mañana al Congreso el proyecto para modificar el polémico impuesto que se aplica sobre los salarios medios y altos, que incluiría una actualización de las escalas y del mínimo no imponible.

LEA MÁS  El escueto mensaje del Papa a los argentinos, tras sobrevolar el país

Por su parte, Massa presentó un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de Ganancias para las personas físicas en 48.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos, y 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que exime del gravámen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados.

Tras la idea de Massa, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Peña advirtió: “Si esto lo quieren sacar a los ponchazos esta semana, es un show mediático, pero no creo que hagan eso, sino con responsabilidad”. “Esto requiere un debate y hay que darlo seriamente”, puntualizó el ministro coordinador.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud