Política Internacional

Shinzo Abe cerró su visita en medio de la alerta por tsunami: “Di instrucciones para que el Gobierno esté preparado”

"Se observó un temblor grande y se dio alarma de tsunami", señaló Abe en una conferencia de prensa que brindó durante su visita oficial a la Argentina

DYN36

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, lanzó esta tarde un mensaje en favor del libre comercio y en contra del proteccionismo que, según dijo, causó “guerras en el pasado”, y ratificó la intención de llevar la relación con la Argentina al grado de “asociación estratégica”, tras haber estado “estancada” en los años previos.

El premier japonés realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa en el hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro, cuando, en simultáneo, la prensa de su país daba a conocer un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió la prefectura de Fukushima, noreste del país asiático, fenómeno que determinó que se active un alerta de tsunami.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

“De mi parte di instrucciones para que se dé información adecuada a la población, y se tomen medidas con fuerza ante el desastre”, comenzó Abe, para luego subrayar que “en el pasado, el proteccionismo fue una cuna de brotes de conflicto que llevaron a guerras. La economía libre y abierta constituye la base de la paz y la prosperidad”, sostuvo Abe.

La comparecencia del mandatario japonés ante los periodistas se limitó a 25 minutos, y la prensa argentina pudo hacer una única pregunta, mientras que la oriental realizó dos, vinculadas a la política comercial de Japón, los acuerdos económicos en el seno de los bloques de Asia y a temas de de coyuntura con Rusia, China y Estados Unidos.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

En cuanto a la Argentina, Abe remarcó que llegó “a un acuerdo con el presidente (Mauricio) Macri de elevar la relación a un nivel de asociación estratégica”.

“En un marco de mercados libres y abiertos, urge estructurar una sociedad en la que los individuos puedan desplegar sus esfuerzos, con reglas justas y transparentes”, sostuvo.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

Tras ello, reveló que su encuentro con Macri dio lugar a un “intercambio de opiniones muy significativo. La relación, que estaba en cierto modo estancada, la queremos cambiar”, subrayó Abe, en un tiro por elevación al kirchnerismo, que dejó de lado el vínculo con Tokio para reforzar la sintonía con China.

“Hay ahora una oportunidad de desarrollo, y acordamos construir una relación estratégica para fortalecerla. Quiero trabajar para mejorar el ambiente de comercio, inversión y negocios” entre ambos países, añadió el mandatario nipón.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esma http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esma.jpg
Política

Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"

REALICE UN COMENTARIO