Política

Se vienen los cambios: Malcorra desplazó a su vice en Cancillería

Pedro Villagra asumirá en el lugar de Carlos Foradori, quien tenía una relación tirante con la canciller. También cambian a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales

Susana Malcorra

Él mismo lo confirmó: “Se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde. Ya se sabrá más adelante”, anunció el vice canciller, Carlos Foradori. También dejará su cargo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini.

Se trata del primer cambio de nombres relevantes en el Gabinete de Mauricio Macri, en el ministerio que quedó en el centro de las controversias luego del apoyo público del Gobierno y la canciller Susana Malcorra a favor de Hillary Clinton en Estados Unidos.

El lugar de Foradori lo ocupará el tucumano Pedro Villagra, también diplomático de carrera, embajador en Australia durante el kirchnerismo y jefe de Gabinete de Malcorra desde el desplazamiento de Marcelo Suárez Salvia, actual embajador en Canadá.

La canciller eligió en el inicio de su gestión a Foradori, cercano a Ernesto Sanz, entre un grupo de diplomáticos que le habían propuesto, pero la falta de sintonía, algunos recelos y “errores operativos” le costarán el cargo. Foradori lo desestimó (restaría definir su destino) y aseguró que los cambios “no tienen que ver solamente” con él y que “ésta es una etapa nueva, son para mejor”.

El malestar de Macri con la demora en la recuperación de la economía también explica, en parte, el motivo de los cambios: Horacio Reyser Travers, asesor de Presidencia para atraer inversiones, asumirá en reemplazo de Boldorini. Con pasado en Siderca del Grupo Techint y en el fondo de inversión Southern Cross, Reyser Travers goza de la confianza de Macri, estuvo involucrado en la organización del llamado mini Davos en el CCK y secundó al Presidente en reuniones con empresarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales