Industria

La actividad industrial cayó por séptimo mes consecutivo

El índice de producción cayó en octubre un 5,7 por ciento

honda-hr-v-lanzamiento-industrial

La actividad industrial registró en octubre una caída del 5,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado de acuerdo con estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con esa consultora económica, la actividad del sector fabril acumuló una baja del 3,3 por ciento en los primeros 10 meses de este año.

El informe señala que hay “varios factores que influyen” en el resultado negativo entre los que enumera “la grave caída de la producción automotriz” con una caída del 16,4 por ciento.

“Los despachos de cemento también se suman a la serie de rendimientos negativos en el décimo mes del año al contraerse 17,7 por ciento anual, alcanzando una de las peores bajas del año”, afirma el reporte.

El trabajo además señala que “la industria del papel, por su parte, luego de una aparente recuperación el mes pasado, sufrió una merma de 12,3 por ciento en relación a octubre de 2015”. “En este sentido, el dato acumulado del año se posiciona en valores negativos de 3,3 por ciento respecto a igual período del 2015”, indica el reporte. El estudio advierte que “no se ven cambios significativos en los principales rubros, con la excepción del buen rendimiento de la industria química, que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios