Industria

La actividad industrial cayó por séptimo mes consecutivo

El índice de producción cayó en octubre un 5,7 por ciento

honda-hr-v-lanzamiento-industrial

La actividad industrial registró en octubre una caída del 5,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado de acuerdo con estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con esa consultora económica, la actividad del sector fabril acumuló una baja del 3,3 por ciento en los primeros 10 meses de este año.

LEA MÁS  Habló el silencioso empresario involucrado en la causa de la efedrina

El informe señala que hay “varios factores que influyen” en el resultado negativo entre los que enumera “la grave caída de la producción automotriz” con una caída del 16,4 por ciento.

“Los despachos de cemento también se suman a la serie de rendimientos negativos en el décimo mes del año al contraerse 17,7 por ciento anual, alcanzando una de las peores bajas del año”, afirma el reporte.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

El trabajo además señala que “la industria del papel, por su parte, luego de una aparente recuperación el mes pasado, sufrió una merma de 12,3 por ciento en relación a octubre de 2015”. “En este sentido, el dato acumulado del año se posiciona en valores negativos de 3,3 por ciento respecto a igual período del 2015”, indica el reporte. El estudio advierte que “no se ven cambios significativos en los principales rubros, con la excepción del buen rendimiento de la industria química, que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año”.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza