Crisis automotriz

Honda quedó con un solo modelo en el país y proliferan las fallas

La compañía viene de realizar un recall masivo en la Argentina por la inseguridad de las bolsas de aire

honda-hr-v-lanzamiento-industrial

La marca Honda continúa acumulando problemas técnicos, esto se suma a los del año pasado, cuando la compañía debió realizar un recall masivo de todos sus modelos por graves fallas en su sistema de airbags, un punto clave en la seguridad de un vehículo.

La empresa hizo un primer llamado a los propietarios de los modelos City, Fit, Civic, CR-V y Accord a mediados de 2015. Sin embargo, en noviembre debió realizar una segunda convocatoria para reemplazar parte del sistema de la bolsa de aire.

La automotriz informó en ese momento que los airbag corrían riesgosde desprenderse “de manera incorrecta” y eventualmente “generar desprendimientos de partículas metálicas”. “En casos extremos podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo”, indicaron.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Ahora, es la unidad Honda Motor Argentina la que debe enfrentar problemas técnicos. La compañía informó que a partir de este 18 de Noviembre de 2016 llevará a cabo, “en el marco de una campaña preventiva a nivel global”, un programa de “saneamiento preventivo” que implica la inspección y eventual reemplazo del relé de arranque en algunos de sus modelos de motos, ante el riesgo de incendio de las unidades.

Los problemas de confiabilidad de la marca alcanzan a los modelos:

-NC700X (2014)

-NC700X (2015)

-CRF250L (2014)

Según el comunicado de la compañía, se detectaron relés de arranque “con un defecto interno que podría provocar fallos al momento del arranque del motor, humo y, en casos extremos, podría generar riesgo de incendio en la unidad”.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

La marca perdió participación en todas las categorías y el SUV HR-V que se fabrica en la planta de Campana es el único modelo que, hoy por hoy, sostiene las ventas de la compañía en el mercado local, según detalla el portal iProfesional.

Después de haber sido una de las más reconocidas por la performance del Civic o la innovación del CR-V, fue relegada en ambos segmentos, viéndose obligada a “barajar y dar de nuevo”.

Tras la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, desde Honda anunciaron que el CR-V con tracción 4×4 y el Civic renovado volverán a la Argentina antes de finalizar 2016.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

Sin embargo, la tarea de reposicionamiento no será fácil, teniendo en cuenta que la competencia está muy adelantada en ambas categorías. Uno de los puntos sensibles que afectó la imagen de Honda en la Argentina es la seguridad.

En el caso del CR-V, su avance fue limitado. Esto obedeció a que en estos últimos años se ofreció sin la opción de tracción integral, y solo se podía comprar la versión 4×2. Esto permitió que los competidores saquen ventajas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política