Salud

Tres buenas razones para vivir rodeados de árboles

Una reciente investigación de The Nature Conservancy nos revela los beneficios para la salud de vivir cerca de estas plantas

Young woman hugging tree, eyes closed

No es secreto que la cercanía a los árboles se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente, pero también lo es para nuestra , como lo demuestra una reciente investigación de “The Nature Conservancy” (Organización internacional dedicada a la conservación de la biodiversidad).

Conocé tres de los motivos:

Reducen la materia particulada en el aire

Materia que produce una de las peores tipos de contaminación de aire; según la Organización Mundial de la Salud. Este problema afecta cerca del 90% de la población mundial . Un árbol reduce entre un 7% y un 24% de materia particulada; dicha investigación se realizó en árboles de 245 ciudades alrededor del mundo.

LEA MÁS  ¿Estás durmiendo lo suficiente? Esta simple prueba práctica te ayuda a averiguarlo

Reducen la temperatura hasta en 2 grados centígrados

Las olas de calor son culpables de más de 12 mil muertes por año, sin contar la dificultad que esto significa para millones de personas alrededor del mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050, la muertes se elevarán a la alarmante cifra de 260 mil personas.

LEA MÁS  Agua con limón por las mañanas: beneficios y precauciones

“Muchos estudios científicos han demostrado que la sombra de los árboles, además de la transpiración durante la fotosíntesis, contribuyen a reducir la temperatura del aire y consecuentemente el consumo de electricidad para aire acondicionado” The Nature Conservancy.

Aumentan el bienestar psicológico

La cercanía a la naturaleza ayuda psicológicamente a muchas personas, inclusive es usado como parte de muchas terapias. Un estudio realizado por Roger Ulrich en la década de los 80, descubrió que los pacientes en un hospital en Pensilvania que estaban a las ventanas de sus habitaciones cerca a los árboles se recuperaron más rápidamente de los que no los tenían.

LEA MÁS  ¿Cómo hace? El caso de la mujer que tiene 70 pero parece 40

Otro estudio por Gregory Bratman, en la Universidad de Stanford, midió el impacto positivo de los pacientes que caminaban 90 minutos al día entre la naturaleza y los árboles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO