Salud

Tips para andar en bicicleta de forma más cómoda

Tanto para paseos amateurs comp para la prática de spinning, tener en cuenta la posición de nuestro cuerpo y regular las alturas nos permitirán pedalear de manera óptima

bicicleta_3

A la hora de pedalear, es importante tener en cuenta como ubicamos nuestro cuerpo respecto a la bicicleta y a qué altura colocamos el manubrio y el asiento. Enterate más:

Posición del pie. Lo ideal es tener una fijación para que el pie apoye siempre en el mismo lugar. “El error que suelen cometer los cicloturistas es pisar el pedal con el arco del pie. Esto no permite ejercer la fuerza adecuada e incluso se pueden generar lesiones como las de tobillo porque no hay articulación ni flexibilidad. Tampoco hay que pedalear con los dedos. Lo correcto para el empuje es usar la parte delantera del pie, es decir, la zona del metatarso o la parte carnosa que sigue a los dedos

Cola bien apoyada. Esto es algo que se “siente”. Tenés que buscar tus isquiones, esos huesos que están en la cadera y se unen con la cabeza del fémur y tratar de apoyar la cola en ellos. Si hacés yoga seguro sabés de qué estamos hablando. Sobre la bici te vas a dar cuenta porque vas a notar que estás cómoda sobre el asiento. Los asientos, a su vez, vienen en diferentes anchos: desde 132 mm hasta un poco más de 160 mm. Buscá el que mejor se adapte a tu confort.

Altura del manubrio. Depende del nivel de ciclista. El manubrio de un cicloturista va bien arriba y cómodo, por encima del nivel del asiento. Esto permite una posición más erguida y transmitir la mayor parte del peso a la parte trasera. Así se relajan los hombros, el cuello y los brazos. Si sos un ciclista experimentado, seguro lo usás más bajo con el cuerpo inclinado hacia delante para lograr una postura aerodinámica.

Ángulo del cuerpo. Esto tiene que ver con la flexión y extensión de la rodilla. Si estás mal sentado y con el asiento muy bajo, pueden doler las rodillas y por lo general la molestia se localiza debajo de la rótula. También suelen doler los isquiotibiales (los músculos de la parte de atrás de las piernas que están por debajo de la cola), porque se contracturan y acortan. Además puede haber adormecimiento en las manos o dolor en la cervicales.

Altura del asiento. Nuevamente esta variable depende de la flexión y extensión de la rodilla. Un truco casero para encontrar la posición que se adapte a vos, es primero sentate, después, poné la palanca y los pedales bien abajo y pisá el pedal con el talón hasta que la pierna quede bien recta. Eso te va a dar la pauta de la altura del asiento. Además tenés que tener en cuenta qué zapatillas usás ese día, no todas tienen la misma altura de suela.

Fuente: Oh la lá!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso