Economía

Funcionarios y economistas acusaron a Lavagna de promover una devaluación

El referente económico de Sergio Massa criticó durante el fin de semana la política de endeudamiento del gobierno, al señalar que "termina en colapso"

lavagna-massa

Funcionarios del gobierno y economistas rechazaron hoy las insistentes críticas a la conducción económica del ex ministro Roberto Lavagna a quien acusaron de proponer una “devaluación y ajuste” para resolver la caída de la actividad.

Así lo salaron hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y los economistas de la Fundación Libertad y Progreso, Manuel Solanet y Aldo Abram. Peña dijo que el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner “cree que hay que devaluar más fuerte” y que “el tipo de cambio está apreciado”.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

El referente económico de Sergio Massa criticó durante el fin de semana la política de endeudamiento del gobierno, al señalar que “termina en colapso” mientras que en días previos había comparado el actual esquema económico con el de la dictadura militar que gobierno entre 1976 y 1983. “Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos”, expresó Peña en declaraciones radiales.

LEA MÁS  Presupuesto 2018: cómo y qué datos presentará el Gobierno en Diputados

El jefe de Gabinete aseguró que “Lavagna me lo dijo y se lo dijo al presidente” y manifestó que el ex funcionario “cree que hay que devaluar más fuerte y cree que el tipo de cambio está apreciado”. “Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público”, indicó.

Por su lado, Frigerio, admitió que “todavía” hay que “esperar” para ver resultados positivos de la política económica del Gobierno, pero reiteró que el año próximo habrá “crecimiento” y “creación de empleo”.
Abram, en tanto, también criticó con fuerza a Lavagna a quien también acusa de proponer una fuerte devaluación para salir de la crisis.

LEA MÁS  Qué se espera en el mercado para el resto del año

“Licuar costos laborales, fiscales y de deficiencias regulatorias con emisión y devaluación, parece ser lo que propone; pero que, a nuestro juicio, nos llevaría a un ajuste por crisis”, dijo Abram en un informe de Libertad y Progreso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO