Economía

Funcionarios y economistas acusaron a Lavagna de promover una devaluación

El referente económico de Sergio Massa criticó durante el fin de semana la política de endeudamiento del gobierno, al señalar que "termina en colapso"

lavagna-massa

Funcionarios del gobierno y economistas rechazaron hoy las insistentes críticas a la conducción económica del ex ministro Roberto Lavagna a quien acusaron de proponer una “devaluación y ajuste” para resolver la caída de la actividad.

Así lo salaron hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y los economistas de la Fundación Libertad y Progreso, Manuel Solanet y Aldo Abram. Peña dijo que el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner “cree que hay que devaluar más fuerte” y que “el tipo de cambio está apreciado”.

LEA MÁS  Inflación de abril: alertan sobre otro número preocupante

El referente económico de Sergio Massa criticó durante el fin de semana la política de endeudamiento del gobierno, al señalar que “termina en colapso” mientras que en días previos había comparado el actual esquema económico con el de la dictadura militar que gobierno entre 1976 y 1983. “Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos”, expresó Peña en declaraciones radiales.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

El jefe de Gabinete aseguró que “Lavagna me lo dijo y se lo dijo al presidente” y manifestó que el ex funcionario “cree que hay que devaluar más fuerte y cree que el tipo de cambio está apreciado”. “Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público”, indicó.

Por su lado, Frigerio, admitió que “todavía” hay que “esperar” para ver resultados positivos de la política económica del Gobierno, pero reiteró que el año próximo habrá “crecimiento” y “creación de empleo”.
Abram, en tanto, también criticó con fuerza a Lavagna a quien también acusa de proponer una fuerte devaluación para salir de la crisis.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

“Licuar costos laborales, fiscales y de deficiencias regulatorias con emisión y devaluación, parece ser lo que propone; pero que, a nuestro juicio, nos llevaría a un ajuste por crisis”, dijo Abram en un informe de Libertad y Progreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local