Política

Macri quiere una “alianza estratégica” con Japón, tras reunirse con premier nipón

El presidente recordó que la última visita de un primer ministro japonés tuvo lugar hace 57, luego de reunirse con Shinzo Abe

macri y shinzo

El presidente Mauricio Macri instó hoy a desarrollar una “alianza estratégica” con Japón, en el marco de la visita del primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

Al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, luego de la firma de una serie de acuerdos en materia política y de inversiones, Macri recordó que la última visita de un primer ministro japonés tuvo lugar hace 57 años: “Da la casualidad que (el protagonista de esa visita) era el abuelo materno del primer ministro”.

“Algo debe significar. Creemos que en este momento de un mundo tan cambiante, una alianza estratégica entre Argentina y Japón puede ser algo muy productivo para ambas sociedades”, señaló Macri.

Además de su encuentro con Macri, el premier japonés ofrecerá una conferencia de prensa a las 19.15 en el hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro, y también participará de un foro económico conjunto.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario asiático, Abe mantendrá mañana un encuentro con la comunidad japonesa (nikkei) a partir de las 9.50 en el Centro Okinawense en Argentina, de avenida San Juan 2651.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru