Política

Macri quiere una “alianza estratégica” con Japón, tras reunirse con premier nipón

El presidente recordó que la última visita de un primer ministro japonés tuvo lugar hace 57, luego de reunirse con Shinzo Abe

macri y shinzo

El presidente Mauricio Macri instó hoy a desarrollar una “alianza estratégica” con Japón, en el marco de la visita del primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

Al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, luego de la firma de una serie de acuerdos en materia política y de inversiones, Macri recordó que la última visita de un primer ministro japonés tuvo lugar hace 57 años: “Da la casualidad que (el protagonista de esa visita) era el abuelo materno del primer ministro”.

“Algo debe significar. Creemos que en este momento de un mundo tan cambiante, una alianza estratégica entre Argentina y Japón puede ser algo muy productivo para ambas sociedades”, señaló Macri.

Además de su encuentro con Macri, el premier japonés ofrecerá una conferencia de prensa a las 19.15 en el hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro, y también participará de un foro económico conjunto.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario asiático, Abe mantendrá mañana un encuentro con la comunidad japonesa (nikkei) a partir de las 9.50 en el Centro Okinawense en Argentina, de avenida San Juan 2651.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas