CGT

La CGT adelantó que pedirá “compromiso a los empresarios” para evitar despidos hasta fin de año

El pedido será en la segunda reunión tripartita que tendrán Ejecutivo, CGT y empresarios este miércoles en Casa de Gobierno

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, afirmó que en la segunda reunión que se realizará el miércoles con el Gobierno y los empresarios, la central obrera pedirá un “compromiso” para evitar despidos y suspensiones de acá a fin de año.

“Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Macri cerró la campaña en Santa Fe: "Venimos a cambiar la historia para siempre"

Al mismo tiempo, Schmid aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto “antidespidos”, sino solamente un “compromiso” de los sectores empresarios de cara a fin de año.

El dirigente de la CGT espera que en la mesa tripartita también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el Gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días, y anticipó que “con el transporte va a haber problemas”.

LEA MÁS  Audio: director de Radio Nacional Córdoba apretó en vivo a una periodista por caso Maldonado

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata”.

El dirigente gremial concluyó que “los pronósticos lanzados por el Ejecutivo hasta ahora no se han cumplido o tardan en llegar. Esto preocupa y llena de incertidumbre a los trabajadores y también al mundo empresario. Aspiro a que rápidamente se encuentren las palancas para la reactivación de la economía”.

LEA MÁS  El plan del Gobierno para sacarle la concesión de Autopista Ricchieri a Cristóbal López
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO