CGT

La CGT adelantó que pedirá “compromiso a los empresarios” para evitar despidos hasta fin de año

El pedido será en la segunda reunión tripartita que tendrán Ejecutivo, CGT y empresarios este miércoles en Casa de Gobierno

DYN07, BUENOS AIRES 02/09/16,  REUNION DE  LOS MINISTROS JORGE TRIACA (TRABAJO), JORGE LEMUS (SALUD), FRANCISCO CABRERA (PRODUCCIÓN) Y EL COORDINADOR DEL GABINETE ECONÓMICO, MARIO QUINTANA, CON LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA CGT, ESTE MAÑANA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, afirmó que en la segunda reunión que se realizará el miércoles con el Gobierno y los empresarios, la central obrera pedirá un “compromiso” para evitar despidos y suspensiones de acá a fin de año.

“Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

Al mismo tiempo, Schmid aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto “antidespidos”, sino solamente un “compromiso” de los sectores empresarios de cara a fin de año.

El dirigente de la CGT espera que en la mesa tripartita también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el Gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días, y anticipó que “con el transporte va a haber problemas”.

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata”.

El dirigente gremial concluyó que “los pronósticos lanzados por el Ejecutivo hasta ahora no se han cumplido o tardan en llegar. Esto preocupa y llena de incertidumbre a los trabajadores y también al mundo empresario. Aspiro a que rápidamente se encuentren las palancas para la reactivación de la economía”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri