Sociedad

Tragedia en un parque acuático de Brasil: “Era la despedida de mi nena como hija única”

El padre de la menor que se ahogó al quedar enganchada en un tubo de succión de una pileta reveló que su mujer está embarazada de seis meses

carola berno

Leandro Berno, el padre de la nena de 9 años que murió ahogado en la pileta de un parque acuático de Brasil, contó que habían decidido hacer el viaje como “despedida de hija única”, ya que su mujer está embarazada de seis meses.

El hombre reiteró que en el lugar “no había absolutamente nada” de ayuda en materia de emergencias, al sostener que estuvieron “totalmente descuidados y abandonados”.

Carola Berno falleció el viernes pasado cuando su pelo fue absorbido por el desagüe de una pileta del complejo Acquimania.

LEA MÁS  Detuvieron a uno de los acusados de correr picadas en la 9 de Julio

“Decidimos ir a Foz de Iguazú porque mi mujer está embarazada de 6 meses y medio, y era como el viaje de despedida de mi nena como hija única. Los hijos únicos son muy absorbentes, que no quieren hermanitos, así que fuimos”, contó su padre en diálogo con radio Mitre.

Los cabellos de su hija “estaban enroscados en el filtro de succión de la pileta”. “Éramos dos tratando de sacarla, no podíamos, se tuvo que tirar al agua otra persona. Arrancamos el filtro de la pileta entre los tres. Luego la subimos y empezamos las maniobras de reanimación”, recordó.

LEA MÁS  Todo terreno: profesora cuida a un bebé mientras toma examen

Y agregó: “La gente pedía por un médico, no había médicos, le hacíamos masajes cardíacos… vino una persona en una moto con un desfibrilador que apoyó en el piso y no utilizó”.

“Pasó mucho tiempo más y llegó la ambulancia. No nos dejaban acceder a la unidad hasta que nos peleamos y logré subir yo. En el hospital mi nena quedó en terapia intensiva y en la recepción lo único que estaban interesados era que yo tuviera tarjeta de crédito para cubrir los gastos médicos”, indicó.

LEA MÁS  Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

Sobre las medidas de seguridad en el parque acuático, Berno puntualizó: “No había absolutamente nada, no había nadie que pudiera apagar esa bomba (por el filtro). Nadie tenía conocimiento de las instalaciones, no había salvavidas”.

“Trajeron un tubo de oxígeno que no funcionó nunca”, agregó Berno, quien enfatizó: “Estamos en una situación de duelo muy profundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO