Sociedad

Tragedia en un parque acuático de Brasil: “Era la despedida de mi nena como hija única”

El padre de la menor que se ahogó al quedar enganchada en un tubo de succión de una pileta reveló que su mujer está embarazada de seis meses

carola berno

Leandro Berno, el padre de la nena de 9 años que murió ahogado en la pileta de un parque acuático de Brasil, contó que habían decidido hacer el viaje como “despedida de hija única”, ya que su mujer está embarazada de seis meses.

El hombre reiteró que en el lugar “no había absolutamente nada” de ayuda en materia de emergencias, al sostener que estuvieron “totalmente descuidados y abandonados”.

Carola Berno falleció el viernes pasado cuando su pelo fue absorbido por el desagüe de una pileta del complejo Acquimania.

LEA MÁS  Furor por una lucha entre ganso y elefante en un zoológico

“Decidimos ir a Foz de Iguazú porque mi mujer está embarazada de 6 meses y medio, y era como el viaje de despedida de mi nena como hija única. Los hijos únicos son muy absorbentes, que no quieren hermanitos, así que fuimos”, contó su padre en diálogo con radio Mitre.

Los cabellos de su hija “estaban enroscados en el filtro de succión de la pileta”. “Éramos dos tratando de sacarla, no podíamos, se tuvo que tirar al agua otra persona. Arrancamos el filtro de la pileta entre los tres. Luego la subimos y empezamos las maniobras de reanimación”, recordó.

LEA MÁS  Qué tenes que hacer para trabajar en Facebook

Y agregó: “La gente pedía por un médico, no había médicos, le hacíamos masajes cardíacos… vino una persona en una moto con un desfibrilador que apoyó en el piso y no utilizó”.

“Pasó mucho tiempo más y llegó la ambulancia. No nos dejaban acceder a la unidad hasta que nos peleamos y logré subir yo. En el hospital mi nena quedó en terapia intensiva y en la recepción lo único que estaban interesados era que yo tuviera tarjeta de crédito para cubrir los gastos médicos”, indicó.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Sobre las medidas de seguridad en el parque acuático, Berno puntualizó: “No había absolutamente nada, no había nadie que pudiera apagar esa bomba (por el filtro). Nadie tenía conocimiento de las instalaciones, no había salvavidas”.

“Trajeron un tubo de oxígeno que no funcionó nunca”, agregó Berno, quien enfatizó: “Estamos en una situación de duelo muy profundo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO