Sociedad

Tragedia en un parque acuático de Brasil: “Era la despedida de mi nena como hija única”

El padre de la menor que se ahogó al quedar enganchada en un tubo de succión de una pileta reveló que su mujer está embarazada de seis meses

carola berno

Leandro Berno, el padre de la nena de 9 años que murió ahogado en la pileta de un parque acuático de Brasil, contó que habían decidido hacer el viaje como “despedida de hija única”, ya que su mujer está embarazada de seis meses.

El hombre reiteró que en el lugar “no había absolutamente nada” de ayuda en materia de emergencias, al sostener que estuvieron “totalmente descuidados y abandonados”.

Carola Berno falleció el viernes pasado cuando su pelo fue absorbido por el desagüe de una pileta del complejo Acquimania.

LEA MÁS  "Burlesque sangriento": el show erótico en el que participaba la profesora nazi

“Decidimos ir a Foz de Iguazú porque mi mujer está embarazada de 6 meses y medio, y era como el viaje de despedida de mi nena como hija única. Los hijos únicos son muy absorbentes, que no quieren hermanitos, así que fuimos”, contó su padre en diálogo con radio Mitre.

Los cabellos de su hija “estaban enroscados en el filtro de succión de la pileta”. “Éramos dos tratando de sacarla, no podíamos, se tuvo que tirar al agua otra persona. Arrancamos el filtro de la pileta entre los tres. Luego la subimos y empezamos las maniobras de reanimación”, recordó.

LEA MÁS  El Teatro Colón se inundó por la tormenta

Y agregó: “La gente pedía por un médico, no había médicos, le hacíamos masajes cardíacos… vino una persona en una moto con un desfibrilador que apoyó en el piso y no utilizó”.

“Pasó mucho tiempo más y llegó la ambulancia. No nos dejaban acceder a la unidad hasta que nos peleamos y logré subir yo. En el hospital mi nena quedó en terapia intensiva y en la recepción lo único que estaban interesados era que yo tuviera tarjeta de crédito para cubrir los gastos médicos”, indicó.

LEA MÁS  El Estado cobró una multa a un buque chino por pescar ilegalmente

Sobre las medidas de seguridad en el parque acuático, Berno puntualizó: “No había absolutamente nada, no había nadie que pudiera apagar esa bomba (por el filtro). Nadie tenía conocimiento de las instalaciones, no había salvavidas”.

“Trajeron un tubo de oxígeno que no funcionó nunca”, agregó Berno, quien enfatizó: “Estamos en una situación de duelo muy profundo”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano
joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo